ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin Del Estado Y El Bien Público Temporal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  24.719 Palabras (99 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 99

ROBERTO CABRERA OLEA*

magomirdin@gmail.com / www.automaestria.ning.com

*Maestro de Reiki Jin Kei Do, Instructor de Meditación, Diseñador Gráfico, Magíster en Ciencias Sociales, Escritor y Poeta, autor de los libros “Ser Imagen”, “Magusk, el Ser Humano Creador en Conexión con la Fuente Original” y “Tratado fundamental sobre manejo energético y creación en la vida cotidiana”.

Este libro que les entrego es una recopilación revisada de los textos escritos entre octubre de 2008 y agosto de 2009, algunos en Santiago de Chile, en Buenos Aires, Viña del Mar y otros en Valparaíso. Estos fueron distribuidos por el sitio web www.automaestria.ning.com, El Manantial del Caduceo y la revista Uno Mismo en Chile y Argentina, además de otros medios impresos y en la red, que se sumaron a estas palabras…, y lo dedico a todas las semillas de Luz que pisan la Tierra…, a todos los guerrer@s, mag@s y dios@s que aún no recuerdan que lo son, en la esperanza de que estas letras unidas con amor les ayuden a hacerlo.

R.C.O.

Valparaíso, 2 de septiembre de 2009

CONTENIDOS

1. NUESTRA VIDA ES EN LA TIERRA

2. AUTOCONOCIMIENTO, JUGANDO CON NUESTRO VAIVÉN INTERIOR

3. UN MAGO IMAGINANDO UNA NUEVA TIERRA

4. EL AMOR ES EL CONTACTO CON UNO MISMO

5. ¡CONÉCTATE, LA VIDA ES UN PLACER!

6. NAVIDAD, TIEMPO PARA RECORDAR Y DISFRUTAR

7. ENERGÍA Y LA MAGIA DE LA CREACIÓN CONSCIENTE

8. EL RENACIMIENTO INTERIOR Y SU EXTRAÑEZA

9. SOBRE LA LIBERTAD Y EL SENTIDO DE VIDA

10. LA VERDAD RESIDE EN ACTUAR DESDE EL CORAZÓN

11. DESACRALIZAR EL CRECIMIENTO INTERIOR

12. ¡LA VERDAD ES LA VERDAD…, Y NO HAY MÁS!

13. EL CAMBIO DE CONCIENCIA ES UNA REVOLUCIÓN

14. VIVIR EN LA CONFIANZA DE UNA MARIPOSA

15. LA MEJOR VACUNA ES NUESTRA CONCIENCIA

16. ¡ME REBELO…, Y SIENTO!

17. UN POEMA JAMÁS CREADO POR LA HUMANIDAD

18. CUMPLIR UN SUEÑO

1. NUESTRA VIDA ES EN LA TIERRA

He querido partir esta serie de textos que tratarán el tema de la Automaestría, con un tema para mí fundamental, nuestra vida en la Tierra. Estamos viviendo tiempos maravillosos para el planeta y para la Humanidad; tiempos en que es indispensable pisar firme el suelo que está bajo nuestros pies para alcanzar la confianza necesaria en nosotros mismos, y así sostener fuertemente la serie de circunstancias, no siempre fáciles, que se nos presentan como parte de nuestra evolución.

En estos tiempos, nos iremos conectando más fácilmente con la idea de que no necesitamos ni maestros ni gurúes que sean humanos como nosotros, para que nos den las respuestas para vivir plenos, empoderados y felices. ¿Por qué? La Tierra, este maravilloso planeta que habitamos, está transitando hacia un nuevo espacio experiencial, donde sólo el Amor -aquella energía dadora de vida y sostén del Universo-, será lo que defina la relación con nosotros mismos y con los demás. Este tránsito cósmico requiere que cada ser humano que vive en la Tierra logre un estado interno de empoderamiento tal, que le permita hacerse cargo de sus decisiones y creaciones, y al mismo tiempo, del Hogar que nos cobija. Es decir, tomar las riendas de los destinos de nuestro planeta. La Tierra, al acercarse a instancias de mayor vibración energética, nos posibilita un mayor contacto con nuestros espacios superiores donde habita nuestra Verdad esencial. Así, los antiguos portales, los antiguos sacerdotes, los antiguos gurúes y los antiguos rituales que nos entregaban la posibilidad de entablar un diálogo con lo sagrado, se están haciendo a un lado para dar paso a que cada persona encuentre ese vínculo en sí mismo. Ya no necesitamos un camino difícil, ya no se necesita poner afuera el poder de conectarnos. Ya no necesitamos creer que no somos capaces de hacerlo, de que somos tan limitados, tan humanos, tan poco dignos, etc., sólo es necesario confiar en la Verdad que el corazón quiere comunicarnos a cada instante. Dar un respiro profundo, respirando el Cielo que está a nuestro alrededor permitiendo que nos inunde, es lo único que necesitamos. Digo, el cielo que está a nuestro alrededor, ya que por este viaje que está cursando la Tierra, los planos superiores de existencia están tan cerca como para tomarlos con la mano. Literalmente, tomarlos con las manos, verlos y sentirlos si nos entregamos a esta Verdad.

Para esto, es necesario que conectemos con la autonomía de corazón y de mente, que se traduce en una autonomía energética donde todo lo que necesitemos para vivir lo encontremos en nosotros mismos. Es tan necesaria esta conquista de autonomía energética, ya que con ella las dependencias de un mundo externo irán desapareciendo; dependencias que han sido el origen del drama y el sufrimiento en nuestra historia. En cierto momento olvidamos que el Amor que nos dio vida también está en nuestro interior, listo para cubrirnos; y con ese olvido, creamos una realidad de carencia afectiva que terminó en carencias de todo tipo, instalándonos en una dinámica de sobrevivencia en la Tierra. Dejamos de confiar en la abundancia que habita en nuestro corazón y que es nuestra por derecho de nacimiento.

Vivir en la Tierra, más que sobrevivir en ella es lo que nos espera si nos entregamos a la Verdad que hay en nuestro corazón. Esa Verdad que aun buscamos en las iglesias, en las mezquitas, en los monasterios, en las sinagogas; y yendo más cerca, que buscamos en los supuestos Maestros que pretenden decirnos cómo caminar nuestra vida.

¡Es tan fácil! ¡Es tan simple! Sólo salta dentro de tu corazón con la certeza de que tú mismo sostendrás la caída al vacío (y sin que te preocupe el vacío, ya que la soledad que aparenta haber allí, es ilusión)… Salta a tu interior, y te darás cuenta que el mundo de afuera es un reflejo de ese mundo que sólo tú conoces y que sólo tú puedes moldear.

Vivir en la Tierra, “imaginando el futuro en vez de padecerlo”, es nuestro destino, como nos propone Eduardo Galeano. Crear el futuro…

Ahora bien, este salto, este crecimiento, esta autoeducación que nos permitirá recordar que somos los Maestros de nuestra propia vida, puede llamarse de cualquier forma. Sin duda que todo este camino nos acerca a nuestra esencia espiritual, por lo que podríamos llamarlo espiritualidad, pero como dicha instancia no está lejos como creíamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (141 Kb)
Leer 98 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com