El Poder De La Felicidad
Enviado por katle • 1 de Diciembre de 2014 • 358 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
El poder de la felicidad
Proverbios 17: 22
“El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
Lucas 7: 15
“Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”
La felicidad es un don de Dios ya que cualquiera no puede ser feliz. Muchas veces se cree que la felicidad se obtiene a través de un bien, cuando te va bien o cuando todo te sale bien. La felicidad de Dios va mucho más allá de ello, es estar feliz cuando no tienes lo que querías, cuando las cosas te van mal ó todo te sale mal. Tal vez alguien se preguntará ¿cómo ser feliz con todo esto? En Santiago 1:2-3 habla que debes gozarte en las diversas pruebas ya que podrás ser paciente. Lo que te debe alegrar a ti es que estas pruebas duran poco y si haces lo que dice el proverbio podrás salir en victoria y podrás ser sano de las enfermedades que tengas.
También debes tener cuidado con la tristeza porque esta debilita y te hace perder las fuerzas para seguir.
Jesús menciona cuatro tipos de cristianos en los versos 11-15:
• El que no entiende: Puede ser porque se distrae con otras actividades o su mente está en otras cosas y por consecuencia el diablo le roba la Palabra.
• El que no lo aplica: Puede haber recibido la Palabra, pero su corazón es duro para creerla y a la primera prueba se va de la iglesia.
• El que vive una vida doble: Es aquel cristiano que ama el mundo. En Santiago 4:4 dice que el que se hace amigo del mundo es enemigo de Dios. El pasar más tiempo en las cosas del mundo hace que la Palabra se pierda y no de fruto.
• El que da fruto: Es aquel que presta atención a la Palabra y la aplica, como resultado son los buenos frutos.
Conclusión
Aplicar la palabra de Dios es ser feliz, ya que la felicidad es uno de los frutos que recibirás si cum-ples la Palabra.
Aplicación
Si te vienen pruebas, aplica la Palabra con sumo gozo para que puedas dar buenos frutos.
...