El Reto para los Jóvenes de Hoy en Día
Enviado por katrinax • 30 de Junio de 2015 • Informe • 457 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
RETOS DE DIOS PARA LOS JÓVENES CRISTIANOS
Texto: Tito 2: 6-8
Tema: El Reto para los Jóvenes de Hoy en Día
Propósito: Mostrar el deseo de Dios para los jóvenes cristianos en medio de un mundo peligroso
I. Introducción
«Vivimos en un mundo peligroso.» Para nosotros, los jóvenes cristianos, el mundo de hoy en día representa uno de los más grandes enemigos. El mundo de hoy desea atraer a los jóvenes cristianos ofreciéndoles la idea de que sus vidas pueden ser iguales a las de los incrédulos, pero sirviendo a Cristo. Satanás, dios de este mundo, ha creado la manera de hacerlo. Y lo ha hecho desde la antigüedad.
Satanás ha tomado ciertos hombres, los ha hecho parecerse a los cristianos, con la intención de que engañen a los jóvenes cristianos de que el mundo no es tan malo como parece. Se trata de crear una ilusión de que el mundo no es nuestro enemigo; que podemos parecernos a él y seguir siendo cristianos. Existen «cristianos» en nuestros tiempos que dicen que se puede ser cristiano y homosexual; que se puede ser cristiano y usar marihuana; que se puede ser cristiano y despreciar las verdades bíblicas, etc. Un «pastor» americano llamado Rob Bell dice que podemos pensar que Cristo no fue concebido por el Espíritu Santo, sino por un hombre, y aun así ser cristianos. El mundo es peligroso!
Y estas palabras son tan ciertas en nuestros días como en la antigüedad. Pablo sabía esto por experiencia propia, y es por ello que escribe esta epístola a su «verdadero hijo en la común fe» (Tito 1: 4). Luego de haber sido liberado de su primer encarcelamiento en Roma, toma a Timoteo y a Tito y los lleva a Creta para evangelizar la isla.
Una vez plantada la iglesia en ese lugar, toma a Timoteo y se lo lleva a Éfeso, en su camino a Macedonia. Y es probablemente desde Filipos le escribe a Tito esta carta con instrucciones claras para un buen liderazgo de esta joven iglesia.
Conociendo los peligros que existían en Creta, una isla habitada por paganos y judaizantes, le escribe a Tito, quien siendo joven, estaba expuesto a esos peligros. No sólo iba a ser objeto de burla y desprecio por su juventud, sino que podía tambalear ante las costumbres paganas de la isla. Leamos lo que Pablo le dice a Tito acerca de estos peligros,
Tito 1: 10-15: «10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, 11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas [kakos-malvados/perversos] bestias, glotones ociosos. 13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repr
...