El aguijón de pedro
Enviado por ALAMEDA BENJAMIN ISAAC BARRERA FUENTES • 8 de Octubre de 2021 • Síntesis • 531 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
¿El por que del aguijón?
Si leemos competo el capítulo, podemos observar que a Pablo le fue dado un aguijón en su carne, para que este NO SE GLORIASE , si no que se bastara de la gracia del señor, ya que este se perfeccionaba en su debilidad.
2 Corintios 12:8-9
Reina-Valera 1960
8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Gracia = Regalo
Así que podemos observar y darnos cuenta que el Dios amaba tanto a Pablo que para que este no sucumbiera ante su ego (porque Pablo era un hombre muy importante y muy letrado) este le dio un aguijón en su carne para que este supiera que quien obraba no era el, sino que era el que estaba sobre el.
¿Que era el aguijón? inferir
Pensamos que el problema de salud de Pablo puede haber sido una vista deficiente. Cuando lleguemos a la carta que escribió a los Gálatas, veremos que dijo que tuvo que escribir en letras grandes, lo cual pudo indicar que no podía ver bien
Gálatas 6:11
Reina-Valera 1960
11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
También si recordamos el momento en el que Pablo (siendo aun Saulo de Tarso) tuvo su encuentro con el Señor este quedo durante 3 días ciego ante la luminosidad, lo cual podría haber generado algún daño visual.
Hechos capitulo 9 en general.
APARTE
Podemos ver igual que Pablo se dirigió al Señor tres veces para que esa dolencia le fuera quitada y el Señor se negó a hacerlo.
¿ACASO DIOS ES MALO? ¿ACASO DIOS HACE OIDOS SORDOS?
La respuesta es NO
El Señor le escuchó la primera, la segunda y la tercera vez pero no fue que el Señor no hubiera escuchado sus oraciones, sino que la respuesta del Señor fue simplemente un no. Pero esto tenía un motivo…
Ahora si veremos cual es el motivo de ese aguijón en nuestra vida
Enfoque en la palabra
Todos como humanos, muchas veces hemos tenido ese aguijón, tal vez físico o espiritual, y no comprendemos el porqué de ese aguijón, y le reclamamos al señor, y le pedimos que lo quite de nosotros, y creemos que el señor nos ignora o simplemente creemos que Dios nos abandonó, pero muchas veces la respuesta del señor es simplemente no, y no entendemos el porque a nosotros, pero en la palabra podemos observar que muchas veces ese NO es porque el señor en su infinito amor, nos muestra que si nosotros estamos en esta tierra y predicamos su evangelio es porque quien obra no somos nosotros, sino que es el, y cuando le pedimos que saque este aguijón, este problema de nosotros el nos dice ¡bástate de mi gracia!
...