ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sociodrama es la representación de algún hecho o situación de la vida real


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  2.835 Palabras (12 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 12

7. El sociodrama es la representación de algún hecho o situación de la vida real en un espacio físico y con un público involucrado (ellos mismos), el cual posteriormente a la temática representada -que generalmente es hecha por ellos mismos- participará analizando la situación en mayor profundidad.

8. Los sociodramas en general se usan para presentar situaciones problemáticas, ideas cruzadas, actuaciones contradictorias, para luego suscitar la discusión y la profundización del tema, sirve para explorar los acontecimientos sociales; desarrollar una mayor comprensión entre los grupos y los individuos; solucionar problemas y favorecer la toma de decisiones.

9. Los sociodramas también pueden ser representaciones teatrales breves con temáticas pertinentes a los participantes en una charla, conferencia u otra actividad y que tiene como objetivo demostrar las situaciones donde ellos se podrían ver involucrados: riesgos laborales, problemas sanitarios, conflictos familiares, vecinales, contenidos educacionales, etc.

UNA EXPOSICIÓN es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias,temas de debate, etc...), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo. Exposición es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

IMPORTANCIA DE LA EXPOSICIÓN

Es la forma que puedes dar a conocer un producto, su presentación y publicidad va ha ser fundamental, de manera que si recordamos que "lo que entra por la vista...." sin duda es importante. La visualización con la calidad del producto deben ir de la mano.

LA ENTREVISTA es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista. Según el fin que tenga esta podemos hablar de:

• Entrevista periodística

• Entrevista de televisión

• Entrevista clínica

• Entrevista de trabajo

COSAS QUE DEBE HACER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Existen varios artículos sobre los errores más grandes y habituales que tienen las personas al momento de afrontar una entrevista laboral, pero es poco común que se hable de lo que se debe hacer.

En todo el proceso de búsqueda de empleo se recomienda preparar una estrategia para encontrar el trabajo que se desea sin pasar tantos inconvenientes, por eso, a continuación le damos una serie de consejos para que afronte de la mejor forma su entrevista de trabajo:

Vaya preparado. Antes de cumplir la cita investigue sobre la actividad de la empresa y las funciones requeridas para el puesto de trabajo al que está aplicando; así podrá responder fácilmente si le preguntan el por qué quiere trabajar ahí.

Sea puntual. Aunque parezca un aspecto obvio, en la actualidad hay una gran cantidad de personas que no llega a la hora acordada para la entrevista. Así lo demuestran los resultados de la última encuesta realizada por Aliadolaboral.com, a más de 300 representantes de organizaciones y profesionales de gestión humana de todo el país, donde el 11% afirma que los candidatos no llegan puntuales a la entrevista de trabajo.

Esté bien presentado.Es importante que su apariencia personal sea la correcta. Recuerde que todo entra por los ojos, y si su presentación es buena y llamativa evitará que lo descarten a primera instancia.

Luzca seguro.Si bien usted está interesado en el trabajo, la empresa es la que lo esta requiriendo, es decir, ellos también necesitan de una persona que esté a la altura para resolver el cargo o problema que tienen. Por eso, esté seguro de sus conocimientos y capacidades, y demuestre que es el profesional ideal para ese puesto de trabajo.

También podrá mostrarse seguro si mira a los ojos al entrevistador cuando él le habla y cuando usted responde. Deje a un lado la ansiedad, no mueva constantemente las manos y piernas.

Además de los anteriores consejos, se recomienda apagar el celular antes de entrar a la cita, mostrar interés por el cargo al que se está aspirando, tener buena postura corporal, hablar bien de los anteriores trabajos y ser sincero a la hora de contestar, para que su entrevista laboral sea exitosa.

Cómo preparar una Entrevista

Se trata de un momento clave en el proceso de selección, por lo que debemos prepararla con antelación, en el momento de la misma debemos procurar evitar el estrés y inseguridad. Además, en muchos casos, se realiza más de una con distintas personas dentro de la empresa. Lo que hace que debamos preparar con esmero su planificación.

La entrevista será diferente en función de quien la realiza. Por ejemplo, en las grandes empresas o en consultorías de personal, el entrevistador suele ser un experto en recursos humanos, mientras que en empresas más pequeñas el entrevistador no suele ser un experto en selección de personal. En el primer caso, sólo conseguiremos el puesto si somos el candidato idóneo que necesita la empresa, mientras que en el 2º además puede influir la química personal entre el que te contrata y tu mismo. En cualquier caso, deberíamos transmitir cordialidad, honestidad, afinidad y nuestra valía personal.

En una entrevista de trabajo, un factor a tener en cuenta es el aspecto físico, que debe ser impecable, pues lo que queremos es transmitir la mejor impresión de nosotros mismos. Por esto, es primordial presentar un aspecto aseado y arreglado. El vestir en consonancia con la costumbre de la empresa resultará ser un punto a nuestro favor.

Por ejemplo, para trabajar en el sector de banca, los chicos deberían ir con corbata y traje, mientras que para una empresa del sector primario bastaría con ir sencillos y aseados.

El entrevistador debe sentir que estamos motivados por el puesto, que afrontamos la entrevista con una actitud positiva, con optimismo y sobretodo, que somos la persona más idónea para el puesto. Tenemos que transmitir que nuestra formación y experiencia, junto con nuestro interés por el puesto, nos hacen ser el candidato ideal para cubrirlo.

También, hay que tener en cuenta que el tipo de entrevistas varía en función de quien la realice y para el tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com