Ensayo Del Primer Mandamiento
Enviado por memoelizondo • 4 de Noviembre de 2013 • 220 Palabras (1 Páginas) • 1.895 Visitas
Amarás a Dios sobre todas las cosas
Este es el primer mandamiento de la ley de Dios dado a Moisés para hacerlos cumplir a su pueblo y al mundo. En estos mandamientos debe de basarse una sociedad para poder convivir y cumplir con las aspiraciones de cada quien pero al mismo tiempo respetando los derechos de los demás.
Es el primer mandamiento “amarás a Dios sobre todas las cosas” no solamente porque es el más importante sino porque Dios debe estar siempre delante de todo, porque con Dios y su ayuda podremos cumplir con los demás mandamientos y ser mejores personas. Un hombre sin Dios no es dueño de sí mismo.
Pero tener a Dios siempre presente es difícil, parece que solamente nos acordamos de Él cuando lo necesitamos, actualmente la gente parece solo acordarse de Dios los domingos y cuando están en momentos difíciles. Se crean otros dioses como futbolistas, cantantes o en cosas como tu auto, el dinero y no debe de ser así.
Las personas que aceptan a Dios en su vida y le dan su lugar son más felices, más amables, son buenas personas. En cambio una persona que tiene como más importante sus posesiones materiales se vuelve amargada, enojona, presumida, arrogante, maleducada etc. Por eso necesitamos a Dios en nuestra vida para ser mejores personas y ser felices.
...