Ensayo Mujeres Extraordinarias De La Biblia
Jhulyecris27 de Mayo de 2013
8.617 Palabras (35 Páginas)1.433 Visitas
MUJERES QUE DESEAN EXPERIMENTAR EL EXTRAORDINARIO PODER DE DIOS EN SUS VIDAS
Vamos a ser un recuento por las mujeres de la biblia, analizando sus alegrías, sus tristezas, sus luchas y trayéndolas a nuestras vidas….
Comencemos con EVA, la más bella de toda la creación. Encontramos que Eva disfruto el placer de ser la primera en muchas cosas, y no es sencillo ser la primera.
PRIMERA MUJER. Génesis 1:27 Dice la palabra que Dios creó al ser humano a su imagen; hombre y mujer….
Eva refleja su perfección divina en su feminidad. Y tu? ACEPTA TUS EXTRAORDINARIA FEMINIDAD: No hay necesidad de que te sientas inferior, de segunda clase o segunda categoría. La mujer fue la ultima y mas hermosa creación de Dios. Lo dice la palabra en Genesis 1:31 cuando califico que la creación era muy buena. Adan y Eva eran similares pero diferentes el uno del otro. Sin embargo, los dos reflejaban la imagen y gloria de Dios.
COMIENZA A CULTIVAR TU EXTRAORDINARIA FEMINIDAD: Durante el recorrido de esta charla, hablaremos de las bellas, graciosas, gloriosas, hermosas, preciadas mujeres de la biblia. Concentrante y permite que la verdad de Dios penetre tu entendimiento y transforme tu opinión de ti como mujer hasta que ésta coincida con el alto valor que Dios ha puesto en sus mujeres.
ASUME EL COMPROMISO DE DESTACARTE EN TU EXTRAORDINARIO ROL COMO MUJER: Como mujer de Dios, sé lo mejor de lo mejor, proverbios 31:29 “muchas mujeres hicieron el bien, pero tu sobrepasas a todas”. Deleitate en el perfecto diseño y plan de Dios para tu vida, El te ha creado mujer! Como tal, te unes a la posición exaltada de eva de ser la “mas bella de la creación”.
EVA FUE PRIMERA ESPOSA. Ella fue la respuesta de Dios a la condición incompleta de Adán cuando se dijo “no es bueno que el hombre este solo, voy hacer una ayuda adecuada”. Ella llegó a completar a Adan y ser su ayuda. Eva fue creada para un cargo de honor.
Cuantas casadas o comprometidas hay? Eres una ayuda idónea para tu esposo? Eres su complemento? Tu esposo siente que llegastes a completar? CARGO DE HONOR?
EVA TAMBIEN FUE LA PRIMERA EN FRACASAR: Todo iba bien. No había limites a los cambios que tendría lugar en su vida.. en su matrimonio… en su precioso hogar… en su relación con el Señor Dios mismo… y en su corazón… fracasa por no haber obedecido las instrucciones de Dios.
Cuantas veces tropezamos por desobedientes? Cuando tuve mi relación con el papá de mi hijo, un hombre casado, no entendia lo que muchos me decían, que esos muchos era la voz de Dios. Sino pa lante. Hoy con un hijo al que amo, me doy cuenta que puede haberle dado un papá que viviera con El. Por desobediente… Entendamos que tenemos dos caminos: el que nos ofrece Dios y el que nos ofrece el mundo, tenemos libre alberdrio, nos detenemos para ver que viene de Dios y así evitar fracasar?
Volvamos a Eva. En un momento oscuro de su vida escucha que el hombre llamó Eva a su mujer, porque ella sería madre de todo ser viviente. Genesis 3:20. Con estas palabras vislumbró un rayo de luz nuevo: un futuro y una esperanza. Ella era eva ¡La madre de todo ser vivo!. Eva se da cuenta de que ella, la culpable pecadora, podía aún servir a su Dios lleno de gracia y perdón. ¿Cómo? GESTANDO HIJOS DE ADAN, siendo madre de todas las futuras generaciones.
Veamos como EVA de la muerte, emanó a la vida; de la oscuridad, la luz; de un fin, un principio; de una maldición, una bendición; de una sentencia de muerte, una esperanza para el futuro; de la terrible desesperación de la derrota, la fuerza de una fe naciente.
Te das cuenta querida, que tu vida cuenta también? ¿Y que cuenta de manera importante? Aunque hayas fracasado, seas quien seas y sean cuales sean tus circunstancias tu tienes vida para dar y transmitir a los demás. ¿Cómo?
- Tú das vida mediante tus esfuerzos físicos para cuidar a los demás
- Tu compartes tu vida espiritual al hablar con los demás sobre Jesus
- Tu eres la vida de tu hogar, aportando la chispa de tu risa y gozo a los demás
- Tú les transmites vida física a tus hijos
- Tambien les transmites vida eterna, al enseñarles el evangelio de Jesucristo
PRIMERA MADRE. ¿Que harías si no tuvieras una mamá o mujer mayor que te enseñara y diera estímulo? ¿Qué harías sin un esposo que haya asistido a las clases de preparación para el parto? ¿Qué harías sin amigas, libros de enseñanza, doctores o enfermeras? ¿Qué harias con tu propia experiencia con el dolor físico? ¿A quien recurrirías para buscar ayuda?
Ese era el dilema de eva. Pero ella se dio cuenta de que había alguien a quien podía recurrir. Ella sabia que tenia al Señor. Cuando llego su bebe declaro “Con la ayuda del Señor he tenido un hijo varón.
Eva estaba agradecida y tú también puedes estarlo. Puedes estar agradecida de poder confiar en Dios por lo ocurrido anteriormente, por lo que estas enfrentando en el presente y por lo que pueda ocurrir en el futuro y reconocer que solo él te puede ayudar a tener tu hijo, a superar esa crisis incluso a salir de esa enfermedad.
Fue la primera en experimentar perdidas. Veamos lo que perdió:
• Su perfecta relación con Dios
• La dicha de un matrimonio sin pecado
• Su falta de conocimiento del mal
• Su hogar ideal en el jardín del Eden
• Su hijo Abel, asesinado por su propio hermano
• Su hijo Caín, a quién Dios envio lejos
Pero, ah, ¡la bondad de Dios! “Adan volvió a unirse a su mujer y ella tuvo un hijo al que llamo set”. Amada, este hijo, el hijo de Dios, te trae esperanza a ti también, aun cuando estés en medio de la desesperanza mas absoluta la bondad de Dios sobrepasa todo entendimiento.
¿Cómo puedes afrontar las perdidas? En vez de sumirte en la depresión, la desilusión o la desesperanza, coloca tu fe y confianza en estas realidades llenas de esperanza:
1. Fidelidad de Dios: Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza (Jeremias 29:11)
2. Promesas de Dios: Una de las 8000 o mas promesas de la biblia te garantiza que tú TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE (Filipenses 4:13) Dile al que tienes al lado… TODO LO PUEDO….
3. Bondad de Dios: Tu falta de esperanza no puede jamás invalidar la bondad de Dios. A pesar de que el llanto pueda durar una noche, por la mañana habrá gritos de gloria.
EVA CAYO EN EL PECADO PERO LUEGO CAMINO CON DIOS. Me identifico con Eva: cai en el pecado y hoy camino con Dios, llevando su palabra a mi hijo natural y a mis hijos espirituales.
SARA: Fe extraordinaria.
Con Sara que significa “princesa” descubrirás que Dios siempre guarda sus promesas.
Como cualquier otra mujer, Sara debe haber amado su hogar. Cuando se le pide que deje atrás todo lo que le resultaba familiar y seguro. Dios le dice a Abraham que deje Ur, y vaya a la tierra que le mostraría. No les ofrecio ningun itinerario. Es posible que con dolor en su corazón y lagrimas en sus ojos, Sara haya actuado de acuerdo con las instrucciones dadas por Dios para el matrimonio: El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer y serán una sola carne (Genesis 2:24). La obediencia se reduce a un asunto de fe.
Eres obediente con las instrucciones dadas por Dios para el matrimonio? DEJARAS A TU PADRE Y A TU MADRE Y SERAN UNA SOLA CARNE. Cuando hablamos de una sola carne, es que decidimos juntos, nos preocupamos el uno por el otro, donde pisa el uno llega el otro. Hay unidad, no existe el egoísmo. Y sobre todo, no viven con sus padres, porque solo asi serán obediente a las instrucciones del Señor.
Te preguntaras como puedes comenzar a tomar los pasos de fe que tomo sara, y desarrollar una fe aun mayor a la que tienes?
Prueba estos primeros pasos de fe:
• Confía en la fe de aquellos que te guían
• Alejate de los placeres del mundo
• Camina hacia lo desconocido, lo invisible, lo eterno, con un corazón lleno de fe
Cuando Sara estaba acostumbrándose a la tierra de nadie, se desató una hambruna y tuvieron que volver a mudarse. Si fuera a Ur todo habría estado bien pero no.
Sara tenia que continuar, es peligroso mirar hacia atrás.
Hermana, que podemos hacer para continuar mirando hacia delante y seguir con fidelidad a Dios, aun cuando las circunstancias de nuestra vida parezcan empeorar y tengamos que enfrentarnos a algún tipo de escasez?
• La vida real ocurre en el presente y las bendiciones de Dios suceden en ese momento y en el futuro.
• Aceptemos nuestras circunstancias: Las circunstancias de la vida son una de las maneras principales en que Dios obra en nosotras y expresa su voluntad. Por lo tanto, dice la palabra “háganlo todo sin quejas ni contiendas” (Filipenses 2:14)
Si las circunstancias nos encuentran en la voluntad de Dios, encontraremos a Dios en todas nuestras circunstancias.
• Confiemos en el Señor: Dios al de carácter firme, lo guarda en perfecta paz, porque en El confía.
• Tengamos esperanzas para el futuro: La esperanza en Dios es siempre la estrella fulgurante que ilumina nuestro sendero en toda oscuridad presente… y en el futuro incierto.
• Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo, pon tu esperanza en el Señor (Salmo 27:14)
• Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia (Salmo 37:7)
• Solo en Dios halla descanso tu alma (Salmo 62:1)
• Los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas (Isaías 40:31)
• Bueno es esperar calladamente
...