Ensayo Sobre El Evangelio De Jesus
Enviado por sonoman1 • 19 de Septiembre de 2014 • 1.380 Palabras (6 Páginas) • 282 Visitas
ENSAYO SOBRE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DIOS PREGUNTÓ A SU PUEBLO POR MEDIO DEL PROFETA ISAIAS:
Is. 28:9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos?
¿Por qué pregunta el profeta esto?, Porque todos en Judá y en Israel habían fallado a Dios, los padres y los hijos se habían apartado de la ley de Dios, los príncipes y jueces de Israel había fallado en impartir justicia, los sacerdotes y profetas habían fracasado en enseñar la Palabra de Dios, erraron en la Visión dice Isaías 28:7.
La Palabra de Dios se volvió una carga pesada para el Pueblo, letra muerta, Por eso dice el Profeta en Is. 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá.
La ley de Dios se había convertido en mandamientos y doctrinas de hombre, por eso el profeta le dice al Pueblo de Israel que Dios les hablaría en lenguas extrañas, porque ellos no quisieron oír´
Is.28:11 Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.
Dios promete que su palabra será hablada por personas de otras lenguas (naciones a los que ellos llamaban pueblos gentiles), y que el evangelio sería anunciado por personas de otras naciones; Pero para ellos la Palabra de Dios sería sin revelación, en lugar de ser un reposo o descanso para el pueblo de Dios se convirtió en un yugo, solo una carga muy pesada que los consumiría.
Is. 28:13 La palabra, pues, de Jehová, les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
Is. 29:13-14 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
El Profeta Amós profetizó:
Amós 8:11-13 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar… buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel día las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
También Isaías profetizo lo siguiente:
Is. 41:17 Los afligidos y menesterosos buscan las aguas y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y PROMETE QUE SE ACORDARÁ DE SU PUEBLO Y SERÁ RESTAURADO..
Is. 41:18 En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.
DIOS TIENE MISERICORDIA DE SU PUEBLO Y LE PROMETE QUE SERA PERDONADA SU MALDAD .
Miqueas 7:18-20 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades,…Cumplirás …la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
DIOS LE DICE AL PROFETA JEREMÍAS QUE EL PUEBLO DE ISRAEL HALLÓ GRACIA DELANTE DE DIOS:
Jer. 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Y continúa en Jer. 31.14 Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
Jer. 31:25 Porque satisfaré al alma
...