Ensayo Templo Central
Enviado por idiaz2016 • 29 de Agosto de 2016 • Ensayo • 839 Palabras (4 Páginas) • 143 Visitas
Instituto Bíblico Shalom
Iglesia Pentecostal Alpha Iota Omega, Inc.
Templo Central
Fecha: 21 de marzo de 2016
Nombre: Irvin Díaz Díaz
Nombre: Onix López Díaz
Nombre: Vilmaris Santana Rodríguez
Nombre: Carlos W. López Reyes
Trabajo 4: Para entregar el lunes 21 de marzo de 2016 a las 8:00 p. m.
- TECNICA DE ASSESMENT: PREGUNTAS ABIERTAS
- ¿Cómo se indica el papel de mediador de Eliú en la forma que explicó la aflicción de Job?
Eliú venía a ser un verdadero árbitro, que es lo que en realidad buscaba Job. El discurso de Eliú sirvió como de preparación para que Dios pudiera decir la última palabra.
- ¿Cómo reacciono Job ante la manifestación de Dios?
Este dolor vino junto con la perdida de todos sus bienes materiales. No atribuyo a Dios despropósito alguno, aunque le trajo tristeza, era increíble y difícil de aceptar. Job manifestó su dolor, es natural ya que somos seres humanos. Es un alivio expresar lo que sentimos. A pesar de todo siguió confiando en Dios y adoro. Lo afirmo “Jehová dio, y Jehová quito, sea su nombre bendito. Reconoció que Dios tiene derecho a quitar de nosotros lo que quiere cuando quiere ya que es soberano.
- ¿Compare y contraste los sufrimientos de Job y los de Cristo en:
- Frente al insulto y la mofa (Job 15:17-35; Mateo 27:39; Marcos 15:29)
Job es prototipo de Jesucristo, comprende que justificarse a mismo es una vana esperanza, cree que solamente la justicia que Dios nos imparte hace posible que permanezcamos en pie delante de Dios y que podamos vencer como Job y Jesucristo vencieron. Job obtuvo más bendiciones y más hijos que la primera vez. Jesucristo fue bendecido con su posición en la silla del lado derecho del trono de nuestro Dios.
- Propósito del sufrimiento (Job 42:2-6; Romanos 5:10-11; Apocalipsis 5:12-13)
Job compara su anterior conocimiento de Dios, que debe a otros, de oídas había oído hablar de ti, con su conocimiento actual, superior porque lo ha recibido directamente pero ahora te veo con mis propios ojos. Ahora ve distinto a Dios porque este se le ha revelado en persona. No tuvimos que presentarnos como justo delante de Dios antes de que envíe a Cristo para ganar nuestra salvación. Aun en la tribulación no solo confiamos en Dios para recibir futuras bendiciones, sino también nos regocijamos en Dios por el actual compañerismo que con Él disfrutamos a través de Cristo. Toda la historia se está moviendo hacia una meta establecida la del eventual y último reconocimiento universal del señorío de Jesucristo.
- ¿Qué aprendemos del libro de Job?
El libro de Job nos enseña que el sufrimiento puede ocurrir por razones que nosotros no entendemos a menos que Dios nos lo revele. Las pruebas pueden venir porque Dios necesita saber algo de un siervo fiel. El sufrimiento de Job tenía un objetivo. Demostrar si él amaría a Dios a pesar de todo. Este mensaje de Job tiene implicaciones profundas en la relación del cristiano con Dios. Las pruebas y sufrimientos proporcionan el enriquecimiento espiritual y construyen una relación entre nosotros y Dios. Job también nos dice que no siempre existe alguna relación entre el sufrimiento y el pecado. Simplemente porque los cristianos sufren pruebas o tragedias no significa que Dios está castigándolos por algún pecado. El libro de Job trata sobre mucho más del sufrimiento o la justicia de Dios. Job afirmó que Dios todavía es Dios. Él siempre es digno de nuestro amor y nuestra reverencia hacia Él. Esa era la prueba de Job, y la pasó. Fue vindicado por permanecer fiel a Dios. Job demostró que es posible para los seres humanos amar a Dios incondicionalmente. El sufrimiento había sido una oportunidad expansiva de Job para demostrar su fe. Dios había sido mucho más grande y Job mucho más pequeño.
...