Entrega del padre nuestro
Enviado por lumpa_landia56 • 10 de Mayo de 2023 • Ensayo • 429 Palabras (2 Páginas) • 52 Visitas
DIÓCESIS DE CIUDAD GUAYANA
SERVICIO DE CATEQUESIS
ETAPA II CELEBRACIÓN Nº 2
ENTREGA DEL PADRE NUESTRO
Monición: La Palabra de Dios debe ser acogida por cada uno de los cristianos. Esta Palabra está llamada a producir frutos en el servicio a los hermanos. Hemos de llevarla a los demás. Y la Palabra tiene que ser el sustento de nuestra vida de fe, la oración constante para comunicarnos con el Señor. La Palabra ha de ser reflexionada, contemplada y orada. Así la Palabra se hará vida en nuestra vida. Celebramos con gozo este encuentro con la Palabra hecha oración en el corazón y en los labios de Jesús. La misma Palabra que nos lleva a la comunicación con el Padre.
Comienza la procesión de entrada, un catequista con la pancarta con la palabra PADRENUESTRO en alto y dos niños con las velas, mientras se canta:
Canto: Vienen con alegría
Todos de pie
Orar el Padrenuestro
Catequista: Nos disponemos a rezar el Padrenuestro. Como si lo hiciéramos por primera vez. Acompañaremos nuestra voz con gestos de las manos y brazos. Vamos a orar con toda nuestra persona: entendimiento, voluntad, memoria, sentimientos y gestos de nuestro cuerpo. Para que toda nuestra persona ore, con agradecimiento al Padre.
El catequista dice la petición y hace el gesto. Los participantes repiten la frase y el gesto.
- Padre nuestro que estás en el cielo. (Las palmas de las manos abiertas y la mirada también)
- Santificado sea tu nombre. (Levantan los brazos a la altura de la cabeza)
- Venga a nosotros tu reino. (Colocan los brazos en cruz)
- Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. (Bajan los brazos con las palmas abiertas hacia abajo.
- Danos hoy nuestro pan de cada día. (Manos hacia delante como quien recibe algo)
- Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. (Se golpean el pecho, se dan la mano y un abrazo)
- No nos dejes caer en la tentación. (Los brazos extendidos con las palmas en gesto de rechazo)
- Y líbranos del mal (Se vuelve a la postura inicial: palmas abiertas mirando hacia arriba)
- Amén (Manos juntas en señal de oración)
Se puede repetir dos o tres veces, terminado esto se hace la entrega de los tarjetones, llamando a cada uno por su nombre.
Catequista: Hemos orado como hermanos y como hijos del mismo Padre, ahora concluiremos nuestra celebración expresando nuestra disponibilidad y obediencia al Padre.
Todos: Señor, enséñanos siempre a orar, a hablar con nuestro Padre Dios; Señor enséñanos a orar, a abrir las manos ante ti. Amén
...