Espiritualidad De Los Sagrados Corazones
Enviado por hnbriceo • 20 de Octubre de 2013 • 1.733 Palabras (7 Páginas) • 684 Visitas
COLEGIO PARTICULAR DE LOS SAGRADOS CORAZONES
ESPIRITUALIDAD I
TEMA
ORÍGENES DE LA ESPIRITUALIDAD DE LOS SAGRADOS CORAZONES
DOCENTE
Hna. Juana Gómez Loayza SSCC
Holger Nieto Briceño
Arequipa - Perú
- 2013 -
Primer Trabajo de Espiritualidad I
PROFUNDIZACIÓN DE LOS ORÍGENES DE LA CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
Responde con claridad y precisión a las siguientes preguntas
1. ¿Cómo Dios preparó a Pedro Coudrin y Enriqueta Aymer para que ambos pudieran sobrevivir durante esa época de persecución y terror? ¿De qué medios Dios se valió para mantenerlos vivos y fieles a su Iglesia? Hacer un cuadro comparativo.
Pedro Coudrin Enriqueta Aymer
Largo período en la clandestinidad, dedicado a la oración.
La lectura de la vida del obispo Caprasio que le sirvió de inspiración.
La visión que tuvo en el granero donde se veía formando parte de un grupo de misioneros que proclamaban el Evangelio a todas partes.
El cuidado que tuvo el Señor de él cuando salió de su escondite para llevar a Dios a los necesitados disfrazado de diferentes oficios.
El encuentro con Enriqueta Aymer y la revelación del Señor que les pedía fundar una Congregación que anunciase el Amor Redentor de Dios simbolizado en los Sagrados Corazones de Jesús y María.
Largo período de encarcelamiento, que le permitió la reflexión y el despliegue hacia los demás.
La oportunidad de confesarse en prisión y fortalecer su voluntad de consagrarse a Dios.
La buena voluntad del carcelero, que ponía su nombre al final de la lista para no ser ejecutada.
El encuentro con el P. Coudrin al quedar en libertad, y descubrir junto a él lo que Dios le pedía.
2. De todas las experiencias que él vivió, ¿Cuál crees fue la experiencia Fundante del Buen Padre? ¿Qué le reveló Dios en esa experiencia?
La visión que tuvo, estando oculto en el granero, en la cual formaba parte de un grupo de misioneros que llevaban el Evangelio por todas partes. El Padre Coudrin experimentó el impacto pastoral que tenían los corazones de Jesús y María. Estaba convencido que no podía comprenderse la cruz ni el sufrimiento, sino mirándolo desde el corazón de Jesús
Dios le reveló la misión a la cual lo estaba llamando, fundar una congregación misionera, que proclamara el Evangelio y el Amor Redentor de Dios a todo el mundo.
3. ¿Qué le motivó a dejar su escondite y con qué propósitos se lanzó a la vida?
La lectura en su Breviario de la vida de San Caprasio, muy semejante a lo que él estaba viviendo en esos momentos, y que lo impresionó profundamente, de tal forma que sin meditarlo más, decidió salir de su escondite y desafiar la muerte a ejemplo del santo obispo.
4. La Srta. Enriqueta Aymer, qué descubrió y vivió en la cárcel? ¿Qué crees que ayudó a Enriqueta para mantenerse con paz y serenidad durante los largos meses de prisión?
La reflexión y el ser buena y compasiva con sus compañeras de cárcel, entreteniendo y enseñando a leer a la hijita del carcelero.
5. ¿Cuál fue la experiencia Fundante de Enriqueta Aymer? ¿Esa experiencia Fundante, cómo trascendió en su vida?
La profunda conversión de corazón que experimentó estando en prisión y la posibilidad que tuvo de confesarse y ofrecer su vida a Dios. Esta experiencia trascendió en su vida de tal manera que consagró toda su vida a Dios.
6. ¿A qué se dedicó después de salir de la cárcel?
A buscar una guía espiritual que la lleve a descubrir su nuevo camino y a la oración y Adoración.
7. ¿Qué descubrió cuando conoció al Padre Coudrin?
Que el Padre Coudrin era la persona que ella necesitaba para dirigirla espiritualmente, porque descubrió que el Padre predicaba como ella rezaba.
8. ¿Qué revelaciones de Dios recibió la Buena Madre?
El consagrarse plenamente a la Adoración y la proclamación del Amor Redentor de Dios.
9. Pedro Coudrin y Enriqueta, ¿Qué descubrieron ambos? O ¿Qué les pidió Dios?
Fundar en la Iglesia una congregación, una familia nueva de hermanos y hermanas que, consagrándose a los Sagrados Corazones de Jesús y María, vivieran en espíritu de reparación por medio de la Adoración y el apostolado.
10. ¿Cuál fue la respuesta de ambos a ese llamado de Dios a través de las realidades de muerte y sufrimiento de su pueblo?
Una total disponibilidad
...