Esquema Propuesto Para Una Jornada De Evangelización.
Enviado por RebecaDelValle3 • 11 de Mayo de 2014 • 464 Palabras (2 Páginas) • 242 Visitas
Esquema propuesto para una jornada de Evangelización.
“Entonces llamo a los doce y los envío de dos en dos” Mt. 6,7
Preparación previa: pasos del kerigma.
Bendecir las casas antes de tocar o llegar, y desear la paz como nos mando el señor.
Saludar con mucha alegría. Identificarse y explicar el motivo de nuestra visita.
Primer punto. El amor de Dios y como Dios nos ama basándose en IS 43 1 Y ss.
Segundo Punto. El pecado que nos impide experimentar el amor. Basándose en el Sal 50, 16 – 21.
Tercer punto. Necesitamos buscar a Cristo y encontrarnos con El, pues solo El puede romper nuestras cadenas. Leer Jn 3, 16.
Cuarto punto. La promesa del Padre. El Espíritu Santo que esta en nosotros, que habita en nosotros, que no nos deja solos, que nos da la fuerza para buscar a Dios y apartarnos del Pecado. Basándose en Lc 24, 49 y/o He 2,1 y ss.
Quinto punto. Invitación a unirse a una comunidad que te acompañara y te apoyara, hablar de la importancia de la comunidad. He 2, 42.
Pautas para la evangelización.
Yo los envío como ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. (Mt 10,16).
El esquema de la evangelización no es rígido, puede variar. Hay que escuchar con un oído al hermano y con el otro al Espíritu para poder seguirle hacia donde el nos lleva en el encuentro Evangelizador.
Invitar a las personas a buscar sus biblias, si tienen, para que lean la palabra con Nosotros.
Preguntarles que piensan de la palabra leída y escuchar con atención su opinión.
Si en esa casa no nos abren la puerta o no nos quieren recibir, orar pos las personas y pedir la bendición de Dios para ellos. Luego como dice la palabra sacudir el polvo a los zapatos y continuar a la siguiente.
Si nos encontramos con hermanos separados es importante no entrar en discusión con ellos, hay que irse a los tenemos en común; es mas lo que nos une que lo que nos separa.
Si nos encontramos con personas inmersas en santería, idolatría, espiritismo, etc. Hablar del amor de Dios con mucha caridad, no hay que tratar de convencerles ni de mostrarle su error, orar por ellos y dejarlos en las manos del Señor.
Es importante que escuchemos alas personas, no interrumpirlas, a veces el hermano necesita hablar de sus problemas angustias, entonces será necesario cambiar la pauta de la evangelización para poder apoyar, comprender al hermano.
Si en la conversación surge algún punto del que no tenemos conocimiento, hay que decirlo claramente “no se”, no tenemos por que saberlo todo, es mejor ser sincero y hacer énfasis en el mensaje que vamos a llevar, determinar un tiempo prudente en
...