Fariseos Y Escribas
Enviado por laguettewiebe • 23 de Octubre de 2013 • 525 Palabras (3 Páginas) • 370 Visitas
FARICEOS
Los fariseos – En contraste con los saduceos, los fariseos eran en su mayoría hombres de negocios de la clase media, y por lo tanto estaban en contacto con el hombre común. Los fariseos eran tenidos por el hombre común, en una estima más alta que los saduceos. Aunque ellos eran una minoría en el sanedrín, y mantenían un número minoritario de posiciones como sacerdotes, ellos parecían controlar las decisiones, haciendo del sanedrín algo más importante de lo que lo hicieron los saduceos, nuevamente debido a que tenían el apoyo de la gente.
Religiosamente, ellos aceptaban la Palabra escrita como inspirada por Dios. Para el tiempo del ministerio terrenal de Jesucristo, esto habría sido lo que es ahora nuestro Antiguo Testamento. Pero ellos también le concedían igual autoridad a la tradición oral, e intentaban defender su posición diciendo que ésta se remontaba hasta Moisés. Esto no era nada más que legalismo. Estas tradiciones se habían desarrollado a través de los siglos, y se añadían a la Palabra de Dios, lo cual está prohibido (Deuteronomio 4:2; Apocalipsis 22:18-19), y los fariseos buscaban obedecer estrictamente estas tradiciones junto con el Antiguo Testamento. Los Evangelios abundan en ejemplos de los fariseos tratando estas tradiciones de igual manera que la Palabra de Dios (Mateo 9:14; 15:1-9; 23:5; 23:16, 23; Marcos 7:1-23; Lucas 11:42). Sin embargo, ellos permanecieron fieles a La Palabra de Dios con referencia a ciertas otras doctrinas importantes. En contraste con los saduceos, ellos sostenían lo siguiente:
1.- Creían que Dios controlaba todas las cosas, y no obstante, las decisiones hechas por individuos también contribuían al curso de la vida de una persona.
2.- Creían en la resurrección de los muertos (Hechos 23:6).
3.- Creían en una vida después de la vida, con la correspondiente recompensa y castigo sobre una base individual.-
4.- Creían en la existencia de ángeles y demonios (Hechos 23:8).
LOS ESCRIBAS
los escribas eran funcionarios del gobierno expertos en leer y escribir. Solian escribir cartas y copiar documentos. Durante el exilio, sacerdotes eruditos como Esdras estudiaron y copiaron las Escrituras hebreas, y luego la labor de escriba alcanzó un significado especificamente religioso. En los tiempos de Jesús, los escribas eran conocedores de la Torá e intérpretes de la ley oral y la ley escrita. Por su entrenamiento y sus conocimientos especializados, formaban una especie de aristocracia intelectual y tenian una considerable autoridad. Los escribas eran parte del Sanedrin, el más alto tribunal del judaismo, y tenian sus oficinas en sinagogas y en dependencias judiciales locales. Los escribas preservaban, interpretaban la ley y la aplicaban a la vida cotidiana; ayudaban en los tribunales en los casos judiciales, y enseñaban la Torá y la
...