Filipenses
Enviado por jose_carrillo • 28 de Noviembre de 2014 • 728 Palabras (3 Páginas) • 271 Visitas
Estudio de filipenses 3:12-16
Un hombre con propósito
Flp 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Flp 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Flp 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Flp 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Flp 3:16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Filipenses es llamada en algunas ocasiones la "Epístola de la Experiencia Cristiana." porque trata de la conducta personal más que de la teología.
El autor de la carta de filipenses es el apóstol pablo, para un estudiante de la biblia en especial del nuevo testamento es más que evidente que pablo era un hombre amante de los deportes, muchas de las analogías que realiza a través de todos sus escritos se encuentran arraigadas en deportes, una de estas analogías y tal vez la más sobresaliente es la de un corredor olímpico el cual representa para pablo la figura de un cristiano corriendo la carrera espiritual.
En el presente pasaje el apóstol describe su posición ante lo que es la vida cristiana, resalta el hecho de que la vida cristiana demanda esfuerzo y disciplina para crecer, y que es un proceso continuo que será completado solamente el día de Jesucristo (Flp_1:6).
• No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto
El apóstol Pablo se encontró cara a cara con Cristo, en el camino a Damasco (hechos_9:1-6; 26:16-18), y se convirtió, Aunque 30 años habían pasado desde aquel "encuentro" y aunque había recorrido el mundo predicando el evangelio, había plantado iglesias, escrito epístolas y formado líderes; y aunque su vida está acercándose a su fin, él no cree que haya alcanzado el ser un cristiano perfecto.
Pablo era tal vez el cristiano más maduro que la iglesia haya tenido y con todo aceptaba que no era perfecto, lejos de llegar a la perfección pablo buscaba con todas sus fuerzas y facultades llegar a esa meta, pablo entendió que la vida cristiana es el proceso continuo de crecimiento espiritual (2Pe_3:18) debemos aprender que estamos en un proceso de santificación espiritual, Toda persona, sea o no creyente, peca.
• Sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Prosigo: seguir con
...