ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos 18 Y 19


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Hola chicos..

Me estoy leyendo Hechos de los Apóstoles, y quiero expresarles lo que estoy aprendiendo de este hermoso libro:

Hechos 18: 9-10

El capítulo y en especial estos dos versículos, nos motivan a seguir llevando el evangelio a todas aquellas personas que aún no le conocen. Dios que nos ama con amor eterno, es quien nos llama y capacita en su palabra para que de la misma manera como hemos sido bendecidos, podamos dar a otros.

Es Dios quien conoce nuestras debilidades, fortalezas, destrezas y habilidades. Debemos estar convencidos que es Dios quien obra en nosotros y no nosotros mismos, como dice su palabra el que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionara... Nos dice Dios que no tengamos miedo, Él llenará nuestra boca y su palabra nunca vuelve vacía… así que: NO TENGAN MIEDO, SIGAN HABLANDO Y NO CALLEN. Dios nos ha entregado esta sociedad juvenil y es ÉL quien pelea por nosotros, aunque el enemigo quiera atacarnos; hoy nos enseña Dios que nadie nos hará daño.

Hechos 19: 15 – 16

Me parece tan curioso este pasaje… había un grupo de judíos que querían imitar las palabras y acciones de Pablo. Pero el espíritu maligno les contestaba quienes son ustedes? Conozco a Jesús y sé quién es Pablo, pero ustedes quiénes son?...

Nosotros los que conocemos a Cristo y tratamos en nuestro diario vivir de agradar a Dios con nuestros actos, palabras y acciones tenemos un enemigo en común que conoce y sabe que tan consagrados estamos a Dios. Dice la palabra que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar, y va a tratar de hacernos caer. Pero aquél que está agarrado fuertemente en el Señor puede darle la guerra y en Su nombre tiene la victoria. Pero aquél que no se alimenta de su palabra y no hace de la oración un deleite y un hábito diario, es muy probable que no tenga el poder para vencer las manifestaciones de satanás.

El apóstol Pablo también recalca que debemos ser llenos del Espíritu Santo cuando le buscamos y entramos en su presencia, Su poder reposa en nosotros y el reino de las tinieblas sabe que de nosotros puede salir esa orden de acabar con las trampas y artimañas del enemigo… Por eso queridos amigos procuremos ser llenos del Espíritu Santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com