ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermanos Juntos En Armonia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

Los Hermanos Habitando Juntos

en Armonía

INTRODUCCIÓN

A. "¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!" (Sal. 133:1).

* La armonía que podemos disfrutar en el cuerpo de Cristo es una de las cosas más hermosas y más satisfactorias de esta vida. Es muy confortante saber que en la iglesia local hay otros como nosotros cuyo deseo primordial es buscar primeramente a Dios y su reino (Mt. 6:33). Encontramos paz y bendiciones al saber que hay otros que piensan como nosotros, que tienen las mismas luchas y que desean contribuir a la edificación de la iglesia local en vez de destruirla.

B. Cuando mi esposa y yo nos casamos, el hno. que predicó dijo que cuando el matrimonio funciona tal como Dios quiere, experimentaremos una pequeña muestra de cómo es el cielo. Yo digo lo mismo en cuanto a la armonía entre hermanos. Si las cosas en la iglesia local marchan tal como Dios ha planeado, la relación que mantenemos con nuestros hermanos en Cristo es una pequeña muestra de lo que tendremos en el cielo: amor, armonía y paz. Nuestro deseo primordial será alabar a Dios por toda la eternidad.

I. DAVID USA DOS SÍMBOLOS PARA ILUSTRAR ESTA ARMONÍA

A. "Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras" (Sal. 133:2).

1. Este versículo se refiere al aceite de la santa unción que Moisés usó para ungir a Aarón y a sus hijos para que llegaran a ser los sacerdotes de Dios, Éx. 29:7; 30:30.

2. La Biblia de las Américas dice que "Es como el óleo precioso..." Este aceite de la santa unción era precioso porque Moisés tuvo que hacerlo con las mejores especias, Éx. 30:22-25.

3. Al ser ungido por Dios, Aarón y sus hijos llegaron a ser los hombres por los cuales Dios derramaría Sus bendiciones sobre los israelitas.

4. Años más tarde, Jesucristo llegaría a ser el único y verdadero Sumo Sacerdote ungido por Dios. Él es el Mesías (hebreo, ungido) "el Cristo (griego, ungido)" por medio del cual Dios nos bendice sin límite (Heb. 4:14-16; 7:26,27). Para nosotros, aquella santísima unción del A.T. simboliza las bendiciones más ricas de Dios, las cuales vienen por medio de Cristo, la Cabeza, y se extienden a todos los miembros fieles de Su cuerpo, la iglesia.

5. Lo que David quiere decir es que ¡la armonía entre hermanos es como las mejores bendiciones de Dios!

B. "Cómo el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna", Sal. 133:3.

1. El monte Hermón se encuentra al noreste de Jerusalén, a una distancia de aproximadamente 200 kilómetros. Las notas al final de la Biblia Thompson dice que es el "Caudillo de las Montañas", que "mide ocho kilómetros de ancho y treinta y dos de largo [y que] ...tiene tres picos..." (Biblia Thompson de Referencia, Suplemento Arqueológico, nº 4432).

2. El Sión mencionado en este versículo no es el monte de Sión cerca de Jerusalén sino el Monte Hermón (Dt. 4:48). Además, no dice "monte de Sión" sino "montes", quizá refiriéndose a los tres picos que tiene el monte Hermón.

3. En Hermón y a su alrededor rocía con frecuencia. Un hombre llamado Maundrell, quien acampaba cerca del monte dijo que: "fuimos instruidos suficientemente por experiencia en lo que significa el salmista [al decir] "el rocío de Hermón", estando mojadas nuestras tiendas como si hubiera llovido toda la noche."

4. El rocío es algo realmente hermoso. Cae en aire templado; no es acompañado de tormentas ni de viento, ni de relámpagos. ¿Nunca ha salido usted de casa por la mañana y contemplado el campo cuando rocía? Da una sensación de paz y tranquilidad. Surte un efecto calmante en los que lo experimentan.

5. El rocío se compara con la armonía que existe entre hermanos porque viene de Dios, viene de arriba.

a. Por medio de Su palabra, Dios nos da sabiduría "de lo alto". Cuando obedecemos a esta sabiduría, surtirá ciertos efectos positivos en nuestra vida, Stg. 3:17. La sabiduría de Dios hace que seamos apacibles, amables y tiernos hacia nuestros hermanos y no contenciosos, agresivos y bruscos, como una tormenta con relámpagos.

b. No obstante, para algunos es sabio tratar a otros agresivamente y amenazarlos para conseguir lo que quieran. Dios dice que esa sabiduría es "terrenal, animal [y] diabólica", Stg. 1:14-16. (Recuerden esto la próxima vez que algún hermano o hermana promueva la contención en la iglesia local. No nos engañemos. ¡Aquella "sabiduría" no es de Dios!)

C. En esta lección veremos que si queremos habitar los hermanos juntos en armonía, entonces hay tres cosas que son absolutamente indispensables.

II. PARA HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONÍA ES

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com