Honra Atus Padres
Enviado por • 27 de Diciembre de 2012 • 718 Palabras (3 Páginas) • 509 Visitas
Gloria a Dios, cuantos dan la gloria a Dios.
Primero que todo agradezco a mi Señor Jesucristo por el privilegio de permitirme ser el expositor de su palabra en este poderoso culto de niños.
Le invito hermanos a abrir sus Biblias en el libro de efesios capitulo 6 versículo 1 al 3. Leemos la poderosa Palabra de Dios en el Nombre de Jesús.
1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2. Honra a tu padre y tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3. Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Para entrar en el tema debemos saber el significado de estas dos palabras obediencia y honrar, que según el diccionario secular significan:
Obediencia: dice que es el hecho de cumplir la voluntad de quien manda
Honrar: Mostrar respeto, admiración y estima hacia una persona
Conociendo así el significado de estas palabras le he dado por titulo a la predicación
OBEDECER ES LA MEJOR MANERA DE HONRAR A NUESTROS PADRES
Queridos hermanos el Señor me dio este tema porque en la actualidad esta muy de moda la desobediencia de los hijos a sus padres, por muchas razones como: estrés escolar, conflictos entre los padres o celos entre hermanos, etc. Sea cual sea la razón nosotros como cristianos debemos saber que la desobediencia no le agrada a Dios, es por ello que el mismo estableció en los tiempos del antiguo testamento dentro de los 10 mandamientos en:
Éxodo 20:12 “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE…”
En aquel tiempo quien no cumpliera con esto y se atreviera a revelarse contra sus padres debía atenerse a las consecuencias, porque esa falta ya estaba penada y el castigo era la muerte como lo señala éxodo 21:15 y 17 “el que hiriere a su padre o a su madre morirá”. Pero el que obedecía este mandamiento de cierto tenia su recompensa, era bendecido.
Pero como ahora vivimos en el tiempo de la gracia muchos hijos incluyendo no solo a los niños sino también a los jóvenes e incluso hijos adultos no quieren obedecer a sus padres por escuchar al mundo que solo ofrece perdición. Y no tienen en cuenta que sus acciones están siendo registradas de igual manera y que más tarde se les va a pasar la factura.
Nosotros los hijos debemos estar conscientes de que nuestros padres solo quieren lo mejor para nosotros y que cuando nos regañan porque no le hacemos caso debemos entender que es para nuestro bien porque “Dios al que ama castiga” y nosotros no debemos menospreciar el castigo, ni fatigarnos por la corrección. Porque ese es el deber de los padres instruir, guiar, educar y amarnos a nosotros sus hijos, y son ellos los responsables de nuestro bienestar físico y espiritual tal como lo señala Proverbios 22:6 “instruye al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartará de el”.
Sabemos que así como hay hijos que no obedecen también hay
...