Juegos diferentes para que los chicos
Enviado por veraricep • 2 de Junio de 2013 • Ensayo • 343 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
Hacer juegos diferentes para que los chicos se relacionen con sus compañeros, o en su caso, para que se acuerden del nombre de cada uno.
-Solicitar a los chicos que indaguen libremente su libro de texto y describan voluntariamente sus características: cómo es, qué palies tiene, cómo pueden ubicar las páginas, dónde están los títulos o encabezados, entre otras, exponer la presentación y leerla en voz alta; pedir a los chicos que sigan la lectura señalando las palabras con su dedo.
-Realizar algunas pruebas de localización de apaliados y páginas específicas, indagando a los chicos, por ejemplo: ¿Qué contiene la pagina 12? o ¿En qué lugar del libro podemos conocer en qué página comienza un proyecto? Propiciar que los chicos ubiquen activamente los apartados pedidos y confirmen si los encontraron, al comparar con sus compañeros.
PROYECTO DIDÁCTICO
-Mostrar el proyecto al grupo, leyendo la introducción y explicando el objetivo de desarrollarlo,
-Leer la lista de los materiales que se necesitan para elaborar las tareas del proyecto y propiciar que los pequeños reconozcan aquellos materiales que hacen falta para acordar cómo encontrarlos.
-Charlar con los pequeños acerca de sus hábitos de aseo y cuidado personal, tratando de que expresen: cuáles son, para qué los practican, cómo los realizan, por qué son importantes.
-Escribir en papel de rota folio, a la vista de los chicos, la información que ellos faciliten,
-Leer en voz alta para el grupo el relato "Manos limpias, manos sucias", y 'propiciar que los pequeños comenten la historia,
-Solicitar a los pequeños que encuentren en el texto las palabras que no conocen para empezar a realizar su diccionario personal en un apartado de su cuaderno de notas. Darles apoyo para que indaguen el significado de las palabras y lo escriban.
-Charlar con los chicos sobre si les ha ocurrido lo mismo que a los pequeños del relato y propiciar que cavilen sobre la necesidad de asear su cuerpo, solicitar que, por turnos, mencionen los hábitos que practican y anotarlos en una lista en el pizarrón; pedir a los chicos que escriban en su cuaderno.
...