ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA Y SUS ROLES


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

Las sociedades son procesos dinámicos en el tiempo. Lo que para un momento eran formas aceptables de gobierno, para otro pueden no serlo. Lo que para una época era una forma correcta de vestirse, para otra época puede representar hasta una ofensa. Y aunque el dinamismo de las sociedades a través del tiempo han traído repercusiones positivas en las nuevas sociedades (como la democracia, la libertad de creencias, los derechos humanos), en estos mismos y en otros aspectos encontramos ataques directos al plan original de Dios para el hombre. Uno de ellos es la la modificación de los roles en la familia. Sin embargo, como cristianos debemos buscar la conservación de la idea original de Dios para la dinámica interna de la familia.

1. EL PADRE. LA CABEZA DEL HOGAR

a. Cualquier modelo de organización requiere un elemento que dirija, organice y tome las decisiones vitales para el bien del mismo organismo. Dios es el mayor ejemplo de ello, ya que él se establece como eje rector de todo lo existente. Otro ejemplo es nuestro mismo cuerpo, que aunque en teoría es una conjunción de órganos trabajando para un fin común (la existencia), existe un órgano encargado de regular, ordenar e incluso inhibir las funciones de los demás órganos.

b. La Biblia nos muestra que así como Cristo es la cabeza de la iglesia, así el padre es la cabeza de su familia (Ef. 5:23). Sin embargo este elemento no sólo le da autoridad al padre sino así mismo la responsabilidad del crecimiento sano de su familia (Ef. 4:15).

c. Además de proveer el sano crecimiento, el hombre debe de expresar correctamente el amor hacia su cónyuge (Ef. 5:25), Sometiéndola no por poder, ni por autoridad sino por este amor, al igual que Cristo nos conquistó y logró que nuestra voluntad se sometiera a él.

d. El hombre debe aprender a ser sumiso ante Dios para pedir sumisión en el resto de su familia, así como Cristo se humilló y fue obediente a Dios hasta la misma muerte (Fil. 2:5-8).

2. LA MADRE: EL COMPLEMENTO PERFECTO

a. La complejidad del funcionamiento del cerebro humano es una de las maravillas con las que se han topado los investigadores en las últimas décadas. Su intercomunicación interna y su control de todo el cuerpo lo hacen una máquina vital en el organismo. Sin embargo por más fuerte e importante que éste sea, si éste deja de recibir el oxígeno (mediante la sangre) por más de 5 minutos muere. Es decir, necesita el complemento de otro órgano vital: el corazón. Algo similar sucede con el hombre, necesita el complemento ideal diseñado por Dios para él: la mujer (Gn. 2:18).

b. Un martillo no necesita otro martillo para hacer su trabajo, necesita un clavo. Un cabeza no necesita otra cabeza para funcionar, necesita un cuerpo. Una familia no necesita dos líderes, necesita un líder y un complemento. La mujer debe entender que su función no es hacer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com