LA FUERZA Y AGILIDAD.
Enviado por pastorisaacglez • 28 de Mayo de 2016 • Reseña • 334 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
FUERZA Y AGILIDAD.
No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia. Salmo 147:10-11
Para un granjero es de suma importancia cuidar la fuerza de sus caballos, pues estos representan la fortaleza y progreso de sus negocios en el rancho.
Es notable, además, que la agilidad y habilidad de las personas las diferencias entre unas y otras, colocándolas en mejores o peores oportunidades y posiciones de trabajo, que eventualmente definen su fortuna.
Para la mayoría de nosotros que vivimos en comunidades, nuestra "granja" es urbana y sus "caballos" no son animales literalmente; sino casa, carros, propiedades y demás adquisiciones materiales, que hemos conseguido a lo largo de la vida.
Para nosotros estas conquistas representan nuestro orgullo, al igual que las habilidades que hemos adquirido con el tiempo, las cuales valoramos y cuidamos con esmero, ya que vivimos en un mundo, donde al igual que en la jungla, la competencia se impone y va delante el mas habilidoso, luchador y ágil para emprender y aprovechar las oportunidades que se le presenten.
Pudiéramos pensar que a nuestro Dios también le importa la fuerza de nuestras conquistas, las habilidades que poseemos y que además podemos comprar su atención e influenciar en sus decisiones, por medio de nuestras buenas obras y contribuciones.
Esa era la filosofía de Caín, del rey Saúl, de Simón el mago y de muchos más; que trataron de negociar con Dios favores y dones espirituales, que solo son dados a aquellos que llenan las expectativas de vidas consagradas.
El verso leído arriba dice: que "se complace Jehová en los que le temen y en los que esperan en su misericordia". Entonces somos valorados por nuestro "temor a Dios", pues este es el principio de la sabiduría. Valora Dios, además, aquellos hijos que "aprender a crecer" en su "Fe incondicional", para esperar en la vigencia presente de sus múltiples misericordias. Amén.
Autor: Pastor Isaac Gonzalez
Ministry Little David
...