LA IMPORTANCIA DE BUSCAR A DIOS
Enviado por DAVIDMUNEVAR • 29 de Noviembre de 2013 • 710 Palabras (3 Páginas) • 677 Visitas
La Importancia de Buscar a Dios
maestro David Ángel Rosasco
Comunidad Cristiana “Manantial de Vida”, Av. Mitre 1836 (entre 18 y 18A), Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Telf. 4226-5541 / Correo-E: manantialdevida@infovia.com.ar, info@fundacionmanantial.com.ar
Mensaje dado en el retiro de Jóvenes de la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el 22/05/04
Salmos 105:4 Dice: Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro.
Aquí se nos invita a los creyentes a buscar no solo la presencia del Señor, sino también a buscar su poder y la fortaleza de su gracia; es que todas estas cosas vienen juntas.
Por qué debemos buscar de la Presencia de Dios?
1) Porque todos necesitamos el poder divino a fin de perseverar en la salvación, en llevar una vida que agrade a Dios y dar testimonio en el poder del Espíritu Santo. Como dice Hechos 1:8: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2) Se debe buscar a Dios y a su gracia cada día, ya que si no vamos a estar débiles y podemos afrontar derrotas espirituales. Por eso debemos esforzarnos por buscarlo a Él fervientemente de todo corazón, Mateo 7:7-8 dice: 7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Jesús nos anima a que perseveremos en oración. Es importante observar el tiempo verbal que usa, está hablando en presente continuo, en todo tiempo, el que pide recibe y el que busca halla.
En Lucas 18:1 dice: También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar. Jesús estaba interesado en que sus seguidores oraran continuamente a fin de que se cumpliera la voluntad de Dios en la vida de ellos. En el versículo 7 dice: ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? En éste vemos que los verdaderos escogidos de Dios (o sea, los que perseveran en la fe, y en santidad) nunca dejan de clamar a Dios por el retorno de Cristo, para que se les haga justicia prontamente.
Debemos entonces, buscar a Dios fervientemente y esperar las señales de su presencia y poder en nuestras vidas. Veamos Deuteronomio 4:29, dice: Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Dice de todo Corazón y alma. Para encontrar a Dios y conocerlo en su plenitud se lo debe buscar con devoción sincera.
No es nada fácil conocer a Dios y experimentar el poder, la bendición y la justicia de su reino, eso les sucederá sólo a los que con diligencia buscan a Dios y desean su cercanía, la plenitud del Espíritu Santo. Y su don de vida eterna, como dice Hebreos
...