LA INSPIRACION DIVINA DE LAS ESCRITURAS
Enviado por reynys • 1 de Marzo de 2013 • Tesis • 1.037 Palabras (5 Páginas) • 2.543 Visitas
LA INSPIRACION DIVINA DE LAS ESCRITURAS
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra
2 Timoteo 3:16-17
La Inspiración es la Sobrenatural influencia del Espíritu de Dios en la mente humana, por la cual profetas, apóstoles Y sagrados escritores fueron capacitados para exponer la Divina Verdad sin ninguna mezcla de error.
La palabra "inspiración" no aparece muy a menudo en la Biblia, pero el lenguaje de los escritores humanos es repetido y expresamente atribuido a Dios. El señor Jesús no sólo da autoridad al Antiguo Testamento, sino que El lo alude como testigo hasta el final de los Eventos de Su encarnación. El testimonio del Hijo Eterno debería ser una absoluta garantía para nosotros
LA FUENTE Y EL CONTENIDO SON DIVINOS.
La razón de todo ello y su explicación en que esos escritores Bebieron de la misma fuente pura de la Divina inspiración. Había Una providencia Divina que anuló sus propias conclusiones, y fue Divinamente ordenado que sus muchos libros serían finalmente Reunidos en uno solo. La Biblia revela un único propósito que se Puede descubrir en cada libro, y que ha podido ser impuesto en toda La variada colección de libros sólo a través de un poder y de una Sabiduría infinitamente mayor y más elevada que la de un hombre.
Cristo: Su Persona gloriosa y eterna, Sus oficios, Sus atributos y Su Obra misericordiosa de la expiación y redención. Cristo es el tema que los unifica a todos.
La Biblia profesa ser inspirada por el Espíritu Santo y en este sentido difiere de todos los otros libros conocidos que existen.
Expresa grandes mensajes de Dios, que son introducidos por una indicación acerca de su origen divino: "Esto dijo Jehová".
EL NUEVO TESTAMENTO EN CONCORDANCIA CON EL ANTIGUO TESTAMENTO.
Antiguo y Nuevo testamento sirve para hacer referencia a la alianza o pacto sellado entre Dios y la raza humana;
El Nuevo Testamento permanece en concordancia con el Antiguo. Cada libro de la Biblia está en armonía con los demás libros. No sólo Nuestro Señor cita los demás libros de los escritos conocidos como la Ley, los Profetas y los Salmos, simplemente como la Escritura, sino que pone Su sello en todo ello como inspirado y verdadero, sin embargo Él y Sus apóstoles parecen escoger los mismos eventos que dan la apariencia de ser muy probablemente un reto a la incredulidad, y usarlos de una manera tal como para obligarlos a escapar de su imposible realidad histórica Cuando empezamos a estudiar la estructura de la Biblia con esta visión, estamos sorprendidos al ver la cantidad de citas y como coinciden.
La estructura está perfectamente diseñada y Estrechamente entre tejida, de manera que ni un simple cabo está fuera de lugar o es redundante.
La Biblia es única en su género.
La inspiración según el apóstol Pablo es un soplo recio, consciente, de Dios en el hombre, capacitando a éste para expresar la verdad"
DOS EVIDENCIAS DE LA INSPIRACION DE LA BIBLIA
La
...