ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA UN RETO A VENCER


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayo  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

LA POBREZA UN RETO A VENCER

PALABRAS CLAVES: Hambre, analfabetismo, desintegración familiar, migración, preparación profesional, fuentes de trabajo, emprendimiento, creatividad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de fuentes de trabajo ha provocado que se incremente la pobreza y a raíz de esto se ha dado la migración para poder mejorar su situación económica, provocando una desintegración familiar, hambre y analfabetismo.

OBJETIVO GENERAL

Promover a las personas a buscar la superación y así  vencer a la pobreza que es causante de varios problemas, mediante la preparación lograremos lo que deseamos, y a conservar siempre un corazón puro que es lo que nos guiara al éxito.

OBJETIVO ESPECIFICO

Incentivar a la humanidad en buscar el bien común que eso nos ayudara para la purificación de nuestra alma.

INTRODUCCION

La pobreza es hoy uno de los principales problemas de la humanidad. La pobreza absoluta priva a sus víctimas del mínimo imprescindible para vivir, obligándoles a llevar una existencia denigrante por las enfermedades, el analfabetismo, la malnutrición y la miseria. Una existencia, tan limitada, que erosiona la realización potencial de los recursos genéticos con que nacen los seres humanos, tan degradante, que constituye un insulto a la dignidad del hombre y, tan difundida, que afecta hoy a la mitad de las personas que habitan nuestro planeta. En esta sociedad globalizada la pobreza convive con la opulencia. Países con grandes infraestructuras, crecimiento económico notable, desarrollos tecnológicos sofisticados y altos grados de urbanización —Sur África y América Latina— tienen problemas de pobreza. La cercanía de estos dos hechos antagónicos junto con un sistema de comunicaciones avanzado y una masa media informativa penetrante y publicitaria, produce una fuerte envidia entre ambos grupos y un malestar creciente entre los pobres que claman por la justicia. Esta desigualdad constituye una amenaza creciente para la estabilidad social y el orden civil y puede fomentar un clima de violencia y crimen que puede ser grave. Nadie, ni los ricos, ni los pobres son ajenos a las consecuencias de la pobreza y el hambre. El riesgo es cierto. Es preciso reaccionar con altura de miras cuanto antes. Adicionalmente, existen otros factores vinculados casi permanentemente con los pobres. Son un grupo vulnerable a todo tipo de acontecimientos. La falta de activos y bienes económicos potencia su marginalidad. Socialmente son maltratados y despreciados por agentes con recursos y por los grupos que detentan poder. Se les falta al respeto en instituciones y reciben el desacato de los funcionarios. La falta de cultura y formación anula su capacidad de reacción. Ello provoca una deficiente autoestima personal e invita a que acepten su triste situación sin esperanza. Sin poder salir del pozo donde se encuentran. La integración de estos factores provoca una enorme sinergia negativa en este numeroso grupo de personas de la humanidad en el siglo XXI. El Consejo de las Comunidades Europeas en Diciembre de 1984 considera la pobreza; “Como la situación de personas, familias y grupos cuyos recursos económicos, sociales y culturales son tan limitados que les excluye del modo de vida que se considera aceptable en la sociedad en que viven”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (74 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com