LOS NIÑOS Y LA MUSICA
Enviado por LG77 • 8 de Septiembre de 2013 • 758 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
¿Sabía usted que… el oído prueba las palabras, como el paladar gusta lo que uno come? Job 34.3
Las palabras son sonidos; así tenemos palabras blandas y ásperas, ¿Qué producen en el sentir, del oído que las escucha? Blandas (Manso, dócil, manejable, sumiso, flexible, llevadero, obediente, apacible); ásperas (Furia, arrebato, ira, excitación, violencia, (Rebeldía) delirio, cólera, vehemencia, pasión, exaltación, desesperación). La blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor. Proverbios 15.1
Son, las palabras las piezas principales en cualquier canción. ¿Qué es una canción? Respuesta: Son… palabras a las que se le ha puesto música. Como el corazón es el que siente, es el corazón el quedara el “zon”, el son, el tono a seguir para expresar en su momento toda la información que recibió y el ritmo con que la recibió. Expresándola a través de los sentidos. “Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12.34”
Así tenemos que las palabras reflejan el sentimiento, la emoción, y sobre todo el origen de donde provienen. Pudiendo saber por la voz de la persona, su estado de ánimo. Por la emisión del sonido (Las palabras), sabremos la información contenida en su interior. En esta formación son los padres (Los varones) los directores del conjunto musical llamado familia, quien es con sus respectivas ayudas idóneas, esposas, serán los primeros maestros de ese instrumento musical llamado “niño(a)” y el hogar su primera escuela de música. “El niño(a) puede aprender aquello que no se le enseña”, enseñar es mostrar y lo que se muestra es aquello que se ve. Siendo el “ejemplo” lo más visual, siendo el “ejemplo” el eje donde girara el actuar del individuo. En este constante afinar el niño, la niña, estarán listos para ingresar a la orquesta de la vida llamada sociedad. (En este párrafo, la esencia es el amor. Donde, el tiempo es importante. Si escudriña puede ver: yo ingrese a la primaria a los siete, mi hermanita le toco ir al kínder a los cuatro, a mis hijos al maternal al año y medio y mi hija a lactantes).
La melodía “Te amo” es música al oído; siendo sus notas musicales: Do (Dios), Re (Remitir pecados), Mi (Te entrego mi corazón), Fa (Cuida de mi alma por favor), Sol (Solo a ti, mi Señor Jesucristo), La (La súplica es para ti), Si (Toma mi vida (Mi corazón) dame de tu espíritu si he hallado gracia delante de ti). Siete notas musicales, una por cada día de la semana; siendo “Do” el reposo para nuestra alma. “Todo lo que respira, alabe al señor. Salmo 150.6” ¿Qué siente cuando alaba a dios? Respuesta: Calma… paz… reposo.
Todo aquel que instruye, recibe previamente capacitación y para esta instrucción fundamental (El fundamento, la base) se necesita cimentar en roca sólida, no sobre la arena. El curso se titula “Aprendiendo a Amar” ya que amor es vida y no hay vida sin amor;
...