La Familia
Enviado por Robmaister123 • 27 de Febrero de 2013 • 1.033 Palabras (5 Páginas) • 303 Visitas
Introducción
Este trabajo de investigación lo he hecho con arduo trabajo, empeño y concentración para así poder mostrarles a las personas que lean este trabajo la importancia del cuarto mandamiento.
El cuarto mandamiento, es uno de los más importantes dice la Biblia, pues habla sobre el deber de respetar a nuestros padres. Esto es de suma importancia pues ellos son los que nos dieron la vida, a parte de todos los cuidados, cariños y consuelos que nos han brindad.
Esto puede parecer que esta de más decirlo, pues todos aman y quieren a sus padres por igual pero la ambición humana, te lleva a perder el control, como lo es el caso con todas las pasiones del hombre.
El resultado al que pretendo llegar con este trabajo es al de tener un mayor conocimiento del tema que habla sobre el cuarto mandamiento, uno de los más importantes.
Contenido
El cuarto mandamiento
“Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar”
Análisis
Según en la medida que honremos a nuestros padres con respeto y todo aquello que se merecen, nosotros seremos bendecidos con buenas cosas a lo largo de nuestra vida
I. La familia en el plan de Dios
2201 La comunidad conyugal está establecida sobre el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones personales y responsabilidades primordiales.
2202 Un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman con sus hijos una familia. Esta disposición es anterior a todo reconocimiento por la autoridad pública; se impone a ella. Se la considerará como la referencia normal en función de la cual deben ser apreciadas las diversas formas de parentesco.
Análisis
Dios creó la familia para continuar la procreación, estableciendo que esta es sagrada y que el matrimonio conyugal no se puede traicionar por nada.
La familia cristiana
2204. “La familia cristiana constituye una revelación y una actuación específicas de la comunión eclesial; por eso puede y debe decirse Iglesia doméstica”. Es una comunidad de fe, esperanza y caridad, posee en la Iglesia una importancia singular como aparece en el Nuevo Testamento
2205 La familia cristiana es una comunión de personas, reflejo e imagen de la comunión del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo. Su actividad procreadora y educativa es reflejo de la obra creadora de Dios. Es llamada a participar en la oración y el sacrificio de Cristo. La oración cotidiana y la lectura de la Palabra de Dios fortalecen en ella la caridad. La familia cristiana es evangelizadora y misionera.
Análisis
En la familia uno de los elementos más importante es la iglesia pues es la que aporta en gran medida la unidad.
II. La familia y la sociedad
2207 La familia es la célula original
...