ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia En Los Primeros Siglos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué momento comienza su andadura la Iglesia? Consulta Hc 2, 1-13 y resume los hechos que acaecieron en el comienzo de su actividad.

Las últimas palabras de Jesús en la tierra antes de su Ascensión indican a sus discípulos lo que ha de ser su vida y misión. Es el inicio de la actividad de la Iglesia fundada por Jesús.

2. Quiénes formaron la primitiva iglesia? ¿En qué ámbitos sociales se desarrolló la misión apostólica de estos primeros cristianos?

Son tiempos de gran actividad evangelizadora y la tradición nos ha transmitido la misión que llevaron a cabo todo ellos tras realizar su labor en Palestina:

- Pedro en Antioquia y luego en Roma.

- Santiago el Mayor en Hispania

- Juan en Efeso y Judas Tadeo en Armenia.

- Felipe en Grecia, y Bartolomé en Frigia.

- Santiago el Menor fue obispo de Jerusalén

- Mateo predico en Palestina y Etiopia.

- Simon en Egipto y Tomás llego hasta la India.

- Pablo y Bernabé llevaron la Buena Noticia por todos los lugares del Imperio romano.

3. Cuáles fueron los factores que favorecieron la expansión de la iglesia primitiva por el imperio romano?

La unidad y la tranquilidad social del Imperio facilitaron su difusión: un buen sistema de comunicaciones, una relativa estabilidad institucional y el desarrollo de una cultura común que utilizaba como lenguas universales el latín y el griego.

4. ¿Por qué autoridades de Roma realizaron durísimas persecuciones contra las comunidades cristianas?

Porque cuando el estado romano impuso el culto obligatorio al emperador y a Roma en todo el imperio, los cristianos obedecían al emperador, pero se negaron a darle culto de adoración. Estaban dispuestos a morir antes que caer en la idolatría. Por eso el imperio los acusó de “ateísmo” y de “superstición ilícita” y lanzó contra ellos persecuciones durante tres siglos: desde la de Nerón, en los años 64-67, hasta la de Diocleciano, la mayor de todas a comienzo del siglo IV.

Así como en mi opinión, preferiría morir creyendo en Cristo sabiendo que es correcto, que tenga mi fe y esperanza en él y no en un ser que tiene poder y cree que por eso debería de ser idolatrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com