La Navidad, Armando Aldúcin
Enviado por linorivera • 18 de Marzo de 2014 • 5.927 Palabras (24 Páginas) • 867 Visitas
Cumplió al pie de la letra la profecía de Isaías, y dice el Evangelio de Lucas capítulo 1 versículo 26;
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David, y él nombre de la virgen era María, y entrando el ángel en donde ella estaba dijo: salve muy favorecida, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres, más ella cuando le vio se turbó por sus palabras y pensaba, que salutación seria esta. Entonces el ángel le dijo: María no temas porque has hallado gracia delante de Dios, y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, este será grande y será llamado hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.
Versículo 46
Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Damas y caballeros ¿Por qué es precisamente en esta época navideña, cuando millones de personas son apoderadas de un espíritu de melancolía, de tristeza y de mucha soledad? ¿Por qué es precisamente en la Navidad, cuando millones de personas son movidas profundamente en sus emociones y en sus sentimientos, como en ninguna otra época del año? y es precisamente en esta época cuando todos buscamos que cosa regalarnos unos a otros. La razón la encontramos en la Biblia, en la palabra de Dios, porque la Biblia nos muestra que el mundo celebra el nacimiento de Jesús, y aunque el no nació, ni el 24, ni el 25 de diciembre, lo aprovecha la humanidad para poder celebrar el nacimiento del hijo de Dios, que hizo carne para darle a la humanidad una idea concreta, definida y tangible de que clase de ser es Dios, para que cuando pensemos en Dios, pensemos en Jesús ¿Por qué? Porque Jesús era Dios en la carne. El Evangelio de Juan capítulo 1 versículo 18 dice: «y vimos que aquel verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito hijo del Padre, lleno de gracia y de verdad»
La aparición de este ser hace 2000 años en la tierra, es el evento central de toda la historia de la humanidad. Nunca nadie en ni en ninguna parte del mundo celebra cuando nació Buda, nadie celebra cuando nació Mahatma Gandhi, ni tampoco se paraliza el comercio, los bancos y aún los gobiernos ateos, para en muchas partes de la humanidad celebrar, no sólo su nacimiento, sino también la famosa Semana Santa, su muerte pasión, y resurrección ¿De qué forma tan tremenda impactó Jesucristo a la humanidad? que Él esta en la boca de los grupos satánicos de rock, y en las personas que se burlan de Dios, atacan a la persona de Jesucristo, porque no atacan Buda, porque no atacan a Mahatma Gandhi, a Krishna, o a los otros gurús, o al Dalai Lama ¿Por qué es Cristo es el centro de la historia, el centro la controversia, y el centro del desprecio y de la burla aún, de millones de seres humanos?
Cristo vivió la vida más extraordinaria que jamás ningún ser humano haya vivido. Cristo ha sido el hombre más compasivo, el más tierno, el más gentil, el más humilde, el más manso que cualquier otra persona, y el más misericordioso que jamás haya vivido. La muerte de Cristo ha sido una de las muertes más injustas, y el juicio de Cristo ha sido dentro de los anales de la jurisprudencia el más cruel, el más vil, y el más traicionero de cuantas personas hayan sido juzgadas antes en la humanidad. Es en esta época de Navidad, repito, cuando nos preocupamos en darnos regalos unos a otros, y aún la gente continua ignorando que los mejores regalos no los dio Dios hace 2000 años, en la persona de su hijo Jesucristo.
En esta mañana quiero compartirles a ustedes cuatro regalos que Dios tiene para ti en esta Navidad. Los cuatro más grandes regalos muchos de ustedes, en esta mañana los pueden recibir absolutamente gratis ¿Qué fue lo que Dios te ofrece, o nos ofrece en la persona de Jesucristo? En primer lugar, nos ofrece como primer regalo, un Consejero. Notemos que en Isaías 9:6 el calificativo que se le daba al Mesías era admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz. Todos los seres humanos cada día es tan más confundidos, nunca el mundo había estado tan confundido en la política, en la economía, en las religiones, en la moral, en la ética, etc. etc. y andan buscando por diversas filosofías, y por diversas religiones, y en los placeres lo que solamente la persona de Cristo te puede ofrecer.
Quiero preguntarte, cuando tu tienes algún problema en tu matrimonio ¿ A quien acudes para pedirle consejo, a la doctora corazón, al psiquiatra, al psicólogo? cuando tienes un problema con tus hijos ¿A quien acudes para pedirle consejo? a menos que haya muchos de ustedes que equivocadamente crean que en el matrimonio no hay problemas, o que muchos de ustedes crean que sus hijos siempre van a ser santos, y les van a llamar el Martín de Porres de la colonia, o a menos que ustedes crean que en la vida no hay problemas tampoco para educar a los nietos, para trabajar, para vivir, y la vida está llena de problemas, y la Biblia nos muestra que los seres humanos somos insuficientes, incapaces, inadecuados para la solución a los problemas de nuestro hogar, con nuestros hijos, y en nuestro trabajo ¿Por qué? porque el ser humano no ha vuelto sus ojos a Dios.
Y la Biblia nos muestra que es en la persona de Cristo, a quien Dios designó para que Él entrara en la persona del Espíritu Santo a nuestro corazón, y pudiéramos desde que recibimos a Cristo en nuestra vida, de ahí en adelante saber que vamos a enfrentar muchos problemas, y vamos a enfrentar gigantes, y murallas, y fortalezas pero a todos vuestros problemas, a todas nuestras vicisitudes, y todo nuestros obstáculos serán derrumbados por el poder y la sabiduría de Dios.
En el Evangelio de Juan capítulo 14 versículo 15 al 17 Cristo le dice: «si me amáis, guarden mis mandamientos, y yo rogaré al padre, y les dará otro Consolador» esta palabra Consolador es una palabra que en el original griego se escribe parákletos, con k, parákletos, que significa«alguien que es llamado junto a alguien para poder consolarlo, fortalecerlo, animarlo e impulsarlo a seguir viviendo» miren ustedes que la vida sin Cristo es difícil de vivir (…) cada día qué pasa y nos abruma los problemas, como hay millones de personas que pueden enfrentarse a la vida sin Jesucristo, y esta es la razón por la cual la humanidad está sumida en el alcoholismo, en las drogas, en la evasión de impuestos, en el robo, en el fraude, en el crimen, y por esta razón también muchas personas buscan el suicidio. Cristo dice que nos enviaría un Consolador, y noten ustedes que dice «para que este contigo para siempre, el
...