La Religion
Enviado por francoda • 3 de Junio de 2013 • 645 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Sede Ciudad Bolívar
Programa de Formación de Grado: Comunicación Social
Unidad Curricular: Discurso periodístico IV
RELIGIÓN COMO SISTEMA DE DOMINACIÓN
La iglesia es un poder de Estado igual como funcionaria cualquier Gobernación, somos pocas las personas que nos damos cuenta que la religión es una gigantesca estructura de dominación y nosotros somos sus dominados, que se han aprovechado desde siempre, de todas las riquezas y recursos de los países, lo han hecho utilizado la Religión como método de dominación, pisoteando al mismo tiempo, a las grandes mayorías en nombre de dios.
La religión es una estructura o poder del Estado que se encuentra dentro de un Estado (ROMA- ITALIA), usada por la clase dominante como herramienta oculta, que no es más que el método de dominación y herramienta de lucha para la tasa de población social más alta (la población de bajos recursos), pero también la población de mayor poder adquisitivo son explotados son engañados a las grandes mayorías hasta apoderarse de sus riquezas a parte de las mismas. Es por ello que las cúpulas de las diferentes iglesias del mundo, siempre han estado al lado de los reyes o poderosos que explotan a los pueblos, y navegan en abundante riquezas.
Esto es una farsa y un engaño. Las iglesias no son más que centros de inteligencia donde los imperios, a través de sus agentes disfrazados de Curas, rodean a los pueblos por todas partes, y se enteran en los confesionarios, de todo cuanto sucede hasta en el más mínimo rincón del pueblo más pequeño y más escondido del mundo.
Fue así cuando invadieron nuestra país llamándose con el nombre de ” redentores” prometiendo a nuestros indígenas la salvación de su alma cuando lo que quería era las riquezas de nuestra nación, durante la independencia, se perdieron muchas batallas y se siguen perdiendo todavía con la aplicación de este método. Recordemos el “santo” tribunal de la inquisición, las torturas aplicadas por los “santos padres”, la quema de seres humanos vivos en hogueras públicas y las persecuciones a científicos o a quienes se oponían al sistema esclavista, feudal, y ahora capitalista al que la iglesia defiende.
Las religiones y las iglesias son para defender los sagrados intereses de las clases económicamente poderosas y se predica la pobreza para los excluidos. Se prohíbe o se condena la posesión material pero para los pobres. Se induce a los desposeídos a producir más y más bienes como lo es su santa iglesia en roma con una habitación entera de orfebrería de oro, diamantes, y piedras preciosas.
Así que mientras los pobres producen bienes materiales
...