La "Restauración" de la antigua Iglesia de Jesucristo en la Tierra
Enviado por pppadilla222 • 5 de Febrero de 2014 • Informe • 404 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
De acuerdo con esta tradición religiosa, después de la crucifixión de Jesucristo y de la muerte de sus apóstoles, y ante la persecución y la hostilidad organizadas provenientes dentro del Imperio romano, la iglesia que Cristo había establecido, rápidamente, comenzó a cambiar y, para el siglo cuarto, poco se asemejaba a la Iglesia original de Cristo. A la muerte de los apóstoles y la pérdida de la revelación constante en la Iglesia siguió un largo período llamado "la gran apostasía", entendiendo durante ese período de tiempo perdieron las verdades del Evangelio.4
En la primavera de 1820, en los Estados Unidos de América, un joven de 14 años llamado Joseph Smith, confundido por la cantidad de grupos religiosos que había en esa época, decidió preguntarle a Dios (por medio de oración) a qué grupo debía unirse. Según él, como consecuencia de su oración Dios Padre y su Hijo Jesucristo se le presentaron en una aparición, en un lugar al que los santos de los últimos días llaman "La Arboleda Sagrada: ahí; se le contestó que no debía unirse a ninguna pues todas estaban en error(José Smith-historia 1:19 perla de gran precio). Como consecuencia puso en marcha los acontecimientos que llevarían a lo que han dado a llamar la "Restauración" de la antigua Iglesia de Jesucristo en la Tierra.
Joseph Smith nació en 1805, en Sharon, Vermont, en el noreste de los Estados Unidos. Más tarde se mudó con su familia a la comunidad rural de Palmyra, Nueva York, donde, en 1820, se había producido un despertar religioso. Confundido por las afirmaciones conflictivas de las diversas religiones, Joseph acudió a la Biblia en busca de guía espiritual, y allí encontró lo que consideró un desafío: el de "preguntarle a Dios" por sí mismo.
Los santos de los últimos días declaran al mundo entero que en un bosque en Palmyra, Nueva York (que ahora se denomina: La Arboleda Sagrada), cerca de la granja familiar, Joseph se arrodilló a orar, y allí, en ese lugar apartado, Dios y su hijo Jesucristo se le aparecieron al joven y le dieron instrucciones. Se le dijo que Dios restauraría a la tierra la Iglesia que organizó originalmente Jesucristo con todas sus verdades y la autoridad del sacerdocio. Diez años más tarde, después de una serie de revelaciones y de apariciones a Joseph Smith y a otras personas, la Iglesia de Cristo se organizó, oficialmente el 6 de abril de 1830, en Fayette, Nueva York.
...