La Zapatera Prodigiosa
Enviado por jorgemerc • 18 de Mayo de 2015 • 393 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
LA ZAPATERA PRODIGIOSA: El zapatero y la zapatera que es una persona super quejona viven juntos y están casados . Estos dos se pasan el día discutiendo, se gritan e incluso se insultan. La zapatera tiene un carácter fuerte y el zapatero es un hombre tranquilo y de paz. Un día éste, caminando por la calle, se encuentra al alcalde. Éste, al ver el pobre zapatero con cara triste y cabeza baja se le acerca y le dice que le cuente el motivo de tal estado. El zapatero le cuenta que se pasa todo el día discutiendo con su mujer. El alcalde le dice que no se deje dominar por su mujer, que le plante cara y que mande en su casa. Pero éste le contesta que no tiene tal carácter, que no le puede plantar cara y que no lo hará. Días después, el zapatero se marcha de casa. Como nadie quiere anunciar la noticia a la zapatera, obligan a un pobre niño a hacerlo, sin que éste pueda renunciarlo.
Cuando la zapatera recibe la desgraciada noticia, se pone muy triste y se pone a llorar desesperada. Desde entonces la zapatera es criticada y culpada de la huida de su marido por la gente del pueblo. Al no haber nadie que trabaje en la casa, la zapatera se pone a trabajar en una taberna.
Tiempo después, el zapatero vuelve al pueblo disfrazado de titiritero que venia de las islas filipinas y se dirige a la casa de la zapatera. La expectación es mayor. Muchas personas acuden al espectáculo.
Servidas ya unas copas, el zapatero se dispone a contar una historia. Cuando la gente se ha marchado, el zapatero y la zapatera charlan largo rato. Ella le cuenta que su marido se ha ido y que no puede vivir sin él, y él hace lo mismo: le cuenta que su mujer le ha dejado, pero que la quería mucho. Cuándo el zapatero se tiene que marchar, la zapatera le dice a éste que, si se encuentra con su marido, le diga que lo quiere mucho y que desea que vuelva al pueblo. Dicho eso, el zapatero se quita el disfraz y le cuenta que se había marchado porque ella no lo trataba bien y porque quería que se diera cuenta de lo que estaba haciendo. La zapatera entonces le pide perdón y vuelven a estar juntos.
...