La familia cristiana es imagen de la Santísima Trinidad
Enviado por gerson147 • 10 de Diciembre de 2014 • Informe • 261 Palabras (2 Páginas) • 282 Visitas
versal a la santidad- a la que estamos llamados todos por el bautismo- se dirige, por el sacramento del matrimonio, a los cónyuges y padres cristianos.
El matrimonio se convierte para quienes viven del amor y la entrega, en camino de santificación personal querido por Dios, fin que promueve la iglesia entre sus fieles. Así, la evangelización del pueblo de Dios tiene su punto de partida en cada hogar. Por eso, cada familia cristiana es una iglesia domestica.
Se dice, pues, que cada familia cristiana es una iglesia domestica, por que los padres deben ser para sus hijos los primeros predicadores de la fe, mediante el ejemplo dado cada día; y por que los hijos van a perpetuar con el tiempo la vida de la iglesia, de la que sus padres forman parte.
La familia cristiana es imagen de la Santísima Trinidad. En efecto, la familia cristiana es unión entre personas vinculadas por un amor que es caridad sobrenatural, reflejo e imagen del amor entre Dios Padre y el Hijo Jesucristo, amor que es Espíritu Santo.
La Oracion De La Familia: Los padres tienen el deber específico de enseñar a los hijos a orar y de introducirlos progresivamente al descubrimiento de Dios.
Elemento fundamental e insustituible es el ejemplo concreto y practico de los padres, testimonio vivo de sus enseñanzas, en quienes los hijos se fijarán primeramente. Los padres con su ejemplo mueven profundamente el corazón de sus hijos, dejando una huella tan marcada que los posteriores acontecimientos de sus vidas no podrán borrar.
8. Bibliografia.
Educacion Familiar, Monseñor Juan Luis CIPRIANI THORNE, diario EL SOL.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7/fampe/fampe.shtml#ixzz3LVdGUMVM
...