La pena de muerte
Enviado por luisenrique202 • 14 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 413 Palabras (2 Páginas) • 334 Visitas
Ensayos de Calidad: Dia Mundial De La Pazpuede vivir la vida en toda su intensidad ni disfrutar de un sólo segundo de vida, puesto que ya no tiene consciencia de su propia existencia. Si un ser humano ya no puede vivir conscientemente su vida, este argumento pierde por completo el sentido.
Si los adelantos en la ciencia médica y la tecnología nos garantizan una vida digna, la eutanasia para casos extremos debe darnos la posibilidad de, ante la imposibilidad de prolongar con dignidad nuestra vida, garantizarnos una muerte digna.
PENA DE MUERTE
¿SERA NECESARIA LA PENA DE MUERTE EN EL MUNDO? NO, NO ES NECESARIA.
Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Seguramente por ello, es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión. Este carácter de conflictivo, es debido, también, a que dicha sanción, conlleva un modo de ver la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente.
* Métodos de penas de muerte y de la antigüedad
* Países abolicionistas contra la pena de muerte.
* La pena de muerte no resuelve el problema del crimen.
* La razón de justicia divina y humana está en contra de la pena de muerte.
* La utilidad social no apoya la pena de muerte.
MÉTODOS DE PENAS DE MUERTE Y DE LA ANTIGUEDAD
Hoy en día se usan principalmente los siete métodos como: ahorcamiento, fusilamiento, electrocución, inyección letal, ejecución por gas, decapitación, lapidación. En la antigüedad se usaban otros tipo de pena de muerte a las supuestas brujas las quemaban, a los ladrones como Dimas y Gesta los crucificaron a lado de nuestro propio salvador Jesús que también fue crucificado por el perdón de nuestros pecados.
LA PENA DE MUERTE NO RESUELVE EL PROBLEMA DEL CRIMEN.
En algunos países en los que la pena de muerte ha sido abolida, se ha producido un incremento en la criminalidad. El narcotráfico es también susceptible de ser castigado con la pena de muerte, el hecho de asesinar una persona el estado puede conllevar que ese acto se copie y provoque así, la violencia que quería disminuir.
LA RAZÓN DE JUSTICIA DIVINA Y HUMANA ESTÁ EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE.
Desde el punto de vista religioso se trata de un sentimiento particularmente violento, no de un principio. Mir Puig, apunta que no es propia del estado la aspiración por la realización de la justicia absoluta de la tierra, puesto que el estado mantiene una distinción moral y ética.
...