Las Grandes Oportunidades
Enviado por FedericoJC • 21 de Junio de 2013 • 1.019 Palabras (5 Páginas) • 367 Visitas
Las grandes oportunidades se presentan ante ti, en el momento exacto cuando utilizas al máximo tus dones y talentos.
A través de esta charla aprenderás: 1. La diferencia entre casualidad y oportunidad. 2. La oportunidad es algo que uno mismo se otorga.
¿Crees en las casualidades? En realidad Dios dispone las cosas y las circunstancias, de acuerdo a su voluntad a fin de cumplir sus propósitos, ni siquiera un pájaro cae en tierra si no es por voluntad del Creador (Mateo 10:29).
La casualidad, es un evento circunstancial que se realiza sin nuestra participación, en cambio la oportunidad esta basada sobre un fundamento solido llamado esfuerzo propio.
Cuando decimos frases como”…este joven tiene mayores oportunidades que aquel otro…” o “…este grupo de estudiantes tiene mayor oportunidad de progresar en la vida, que aquel otro grupo…” lo decimos porque seguramente vemos en aquellos que tendrán oportunidades, una mejor preparación, tal vez son mas aplicados, o mas inteligentes, es decir tienen una característica que los diferencia de los demás, y esta característica les abre la puerta a las grandes oportunidades, y esto no es producto de la mera casualidad. Las grandes oportunidades se presentan ante ti, en el momento exacto cuando utilizas al máximo tus dones y talentos.
En ocasiones cuando utilizas al máximo las habilidades, dones y talentos que Dios te ha dado, el puede preparar “circunstancias” favorables a fin de que puedas seguir avanzando y alcanzar tus sueños. Dios nunca dispone situaciones, contactos o abre puertas de oportunidad, a fin de concederte algo que no mereces o para lo cual no fuiste adiestrado. Para ilustrar este concepto, veamos una historia que se desarrolla en el libro de los Hechos cap. 15:36 -16:3.
San Pablo tuvo un desacuerdo importante con su compañero de trabajo Bernabé. Juntos desarrollaban un ministerio que consistía en fundar iglesias y luego afianzar o confirmar la fe de los nuevos creyentes. Deciden continuar con sus tareas, pero a partir de aquel desacuerdo, prefieren hacerlo en forma separada. Bernabé toma a Marcos, Pablo escoge a Silas, y cada equipo sigue desarrollando sus labores, pero en ciudades diferentes.
Luego de recorrer varias regiones, San Pablo comprende que hay mucho trabajo por hacer, y al no contar con la ayuda del experimentado Bernabé, es necesario agregar algún miembro al equipo de trabajo. Aquí es donde se presenta una gran oportunidad para todos los aspirantes de la época y esta oportunidad era, ni más ni menos, que formar parte del equipo ministerial del Apóstol San Pablo.
Pero a esta gran oportunidad solo pudo acceder el joven Timoteo. ¿Sera que quizás era el único joven disponible o aspirante que había en aquella región?, seguramente no. Creo que había muchos jóvenes cristianos en las iglesias de aquella región, pero solo el tuvo esta oportunidad debido a su buen testimonio, su fidelidad y el amor genuino que poseía hacia Dios y la iglesia. Sin duda había muchos voluntarios, pero pocos poseían las características de Timoteo, por tanto solo él califico y accedió a esta
...