Las Raices De La Religion
Enviado por beathouse • 22 de Agosto de 2014 • 530 Palabras (3 Páginas) • 319 Visitas
LAS RAICES DE LA RELIGIÓN
Desde el principio de los tiempos se ha intentado dar una explicación a los fenómenos del mundo, y con el paso del mismo se han ido creando diferentes creencias religiosas con una característica en común: un ser o varios seres mas grandes que el ser humano, algo sobrenatural.
En el texto se trata una de los cuestionamientos mas polémicos dentro de este tema: ¿Cómo aparecieron todas ellas?, explica que los seres humanos buscan conocimiento para así tomar control de las situaciones, pero a falta del mismo, los seres humanos terminaron sometidos a las creencias comunes, pienso que tal vez fue por eso que el Cristianismo domino por tanto tiempo gran parte del mundo, por falta de conocimientos y falta de criterio para actuar en contra la Iglesia, sin embargo en aquella época irse del lado contrario de la creencia general era casi mortal. Regresando al texto, se muestra que alguna de las religiones nacieron de acontecimientos inexplicables, los cuales a su vez nacieron de la necesidad de encontrar algo mas grande que el hombre para lograr cosas que el ser humano no puede lograr por si mismo.
Siguiendo la línea del tiempo, el pueblo llego a un mutuo acuerdo en cuanto a las creencias del lugar a donde pertenecía, no obstante, incluso hoy en día nacen religiones, las cuales no tienen mucha duración, pero logran tener suficiente fuerza para sostenerse durante un tiempo y tal vez dar paso a otra creencia religiosa.
En el texto nos hablan de tres posibles razones para tener una creencia religiosa:
• Consolarnos
• Explicar cosas que no podemos explicar
• Promover la cooperación grupal
Como ya he nombrado anteriormente, el ser humano busca explicaciones a lo inexplicable, también busca un ser mas grande al cual recurrir cuando se encuentra en un problema, y que seria una religión sin un sequito de personas dispuestas a confiar y promover dicha religión.
Se debe entender al hombre como un ser compuesto por cuerpo y alma para tener una creencia religiosa, por lo tanto, cuando un ser humano muere, se tiende a pensar que algo debe suceder, que la vida no termina ahí, ya sea porque “reencarne” en un animal, planta, o en otro cuerpo humano, o porque vaya a la vida eterna, la creencia general es que algo sucede con el alma de dicho cuerpo.
Aunque el tiempo transcurra, el mundo avance y los conocimientos crezcan, siempre se va a tratar de explicar lo inexplicable, y cuando esto se logra, el ser humano trata de desmantelar otro sistema de creencias para crear uno nuevo a partir del anterior, después de todo es mas fácil arreglar algo que empezar de nuevo.
Hoy en día la religión sigue siendo un tema polémico en todas partes del mundo aunque no tenga el poder que solía tener en la edad media, desde cambios en el Vaticano con respecto al papado, hasta pequeñas sequitas de creencias religiosas como los testigos
...