Las Tareas Son Muy Importantes
Enviado por CFLORESA • 15 de Diciembre de 2013 • 530 Palabras (3 Páginas) • 475 Visitas
NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
13 DE MAYO
MONITOR
Hna. Aída Juárez Pasco Directora del Instituto de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja, personal jerárquico, docentes formadores, administrativos, compañeros todos reciban un saludo de Paz y Bien en el Señor Jesús, hoy 31 de mayo, día de celebración e importante para quienes amamos y valoramos el amor, la entrega, perseverancia, humildad de la mujer más extraordinaria, María la madre de nuestro salvador Jesucristo.
Iniciamos este acto litúrgico como signo de la expresión de nuestra fe en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo
CANTO DE ENTRADA
Entonemos todos juntos el canto “vienen cantando con alegría al señor”
MONICIÓN DE LECTURA DE EVANGELIO:
Derrama, Señor, sobre nosotros la fuerza del Espíritu Santo, para que podamos cumplir fielmente tu voluntad y demos testimonio de ti con nuestras obras. Escuchemos la lectura del Santo Evangelio según Juan 16,29-33
LECTURA DE EVANGELIO :
Le dicen sus discípulos: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.» Jesús les respondió: «¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»
REFLEXION:
. El Padre está conmigo. Jesús pregunta: "¿Ahora creéis? El conoce a sus discípulos. Sabe que falta mucho para la comprensión total del misterio de Dios y de la Buena Nueva de Dios. Sabe que, a pesar de la buena voluntad y a pesar de la luz que acabaron de recibir en aquel momento, ellos tenían que enfrentarse todavía con la sorpresa inesperada y dolorosa de la Pasión y de la Muerte de Jesús. La pequeña luz que captaron no bastaba para vencer la oscuridad de la crisis: Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero yo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Esta es la fuente de la certeza de Jesús y, a través de Jesús, ésta es y será la fuente de la certeza de todos nosotros: El Padre está conmigo.
PETICIONES
Nuestra Señora de Fatima, es el modelo de un amor sin fronteras y auténtica intercesora nuestra delante del padre, por ello con confianza nos acercamos para elevar nuestras peticiones:
1. Por el Papa, los Obispos, Sacerdotes, religiosas y misioneras para que con la fortaleza de María perseveren en el proceso de la evangelización del mundo.
ROGUEMOS AL SEÑOR.
2. Por
...