Los 10 Mandamientos Para La Familia
Enviado por memo1234 • 4 de Noviembre de 2012 • 520 Palabras (3 Páginas) • 480 Visitas
1) ¡El Diseño de Dios es el mejor!
El inventor es el que mejor entiende la complejidad de su producto. Con seguridad podrá explicar sus funciones a otros, pero al final solamente el diseñador realmente entiende como es que las partes individuales encajan dentro del propósito general. Para que entendamos a la familia, tenemos que ir hacia el creador de la familia.
Dios formo y modelo al hombre y a la mujer y luego los dispuso dentro de unidades matrimoniales. La bendición de Dios sobre cada una de esas parejas seria mostrada cuando concibieran una nueva persona que se asemeje a ambos, padre y madre. Dios promueve este proceso ordenando a las parejas que se fructifiquen y multipliquen.
Y Dios creo al hombre a Su imagen, a la imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo. Y los bendijo Dios; y díjoles: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Génesis 1:27:28 RVA)
Cuando algo anda mal en mi impresora, no saco el manual de la radio para consultar. Busco el manual de la impresora. Lo mismo sucede con la familia. Si tenemos interrogantes sobre como guiar a la familia, ya sea para algo especifico o de propósito general, vamos a la Palabra de Dios, la Biblia, donde nuestro Creador y Diseñador ha expuesto claramente todo lo que necesitamos saber acerca de la familia (2 Timoteo 3:16-17)
Algunas veces somos lentos para obedecer la Palabra de Dios. Escuchamos tanto acerca de tener cuidado en atender las necesidades físicas y emocionales del hijo que olvidamos la importancia de sus necesidades mas profundas. ¿Cuáles son las necesidades mas profundas del niño o niña?
Dios nos dijo en los versículos anteriores que el hombre fue hecho distinto de otros animales; el hombre y la mujer fueron hechos a imagen de Dios. El hombre fue diseñado para comunicarse con Dios, un espíritu. El hombre es mas que su cuerpo; el tiene una parte invisible que esta compuesto de un corazón (donde radican los afectos), un deseo y una conciencia. El hombre, por ejemplo, se diferencia de los animales por ser conciente de si mismo. Dios también tiene un diseño para la familia propiamente dicha.
2) El Diseño de Dios para la familia
Dios no solo formo al hombre y a la mujer. El también diseñó el matrimonio y la familia para culminar Su propósito supremo.
a) El Plan de Dios para la familia
La familia tiene un rol crucial en los planes del reino de Dios sobre la tierra. La familia es la razón por cual Dios comunica, preserva y promueve Su dominio. El hogar es el lugar en el cual Sus verdades son vividas y enseñadas. Al visitar a una familia cristiana, esta debería ser capaz de lograr transmitir una buena impresión de la bondad, amor, orden, comunión,
...