MEMORIA OBLIGATORIA
Enviado por OMARCASTLE • 14 de Mayo de 2014 • 475 Palabras (2 Páginas) • 481 Visitas
Martes 1 de junio
San Justino, mártir. MEMORIA OBLIGATORIA
Color rojo. Misa propia. Lecturas de feria. Prefacio de mártires .
Plegaria Eucarística II.
Monición de entrada y acto penitencial: Conmemoramos hoy al mártir san Justino, laico cristiano de la primera mitad del siglo segundo, filósofo y modelo de creyente, gracias a cuyos escritos nos han llegado algunas de las descripciones más antiguas sobre la celebración del Bautismo y de la Eucaristía; y otros en los que nos ha dejado constancia de sus razonamientos para ilustrar y defender la fe; siendo ejemplo de una Iglesia que quiere el diálogo con el mundo y que intenta llevar el Evangelio a los hombres de cada tiempo.
A nosotros, se nos pide que seamos también testigos de Cristo en nuestra vida por medio de la fe y de las buenas obras. Sin embargo, constantemente fallamos en este cometido. Por ello, al comenzar la celebración de los sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados y pidamos humildemente perdón a Dios por ellos.
Yo confieso…
Colecta: Señor, Tú que has enseñado a san Justino a encontrar en la locura de la cruz la incomparable sabiduría de Cristo, concédenos, por intercesión de tu mártir, la gracia de alejar los errores que nos cercan y de mantenernos firmes en la fe. Por nuestro Señor Jesucristo.
Oración de los fieles: Confiando en la Palabra del Señor y seguros de su amor, oremos con confianza a Dios nuestro Padre.
1. Por nuestro obispo y por los obispos de nuestro país; para que en toda ocasión den testimonio de la Buena Noticia de Jesús, y ayuden a que crezca en todos los ciudadanos el espíritu de concordia y de fraternidad. Roguemos al Señor.
2. Por los que aspiran a altos ideales; para que no desoigan la llamada del Señor que los llama a seguirlo por el camino de la sabiduría y la entrega. Roguemos al Señor.
3. Por los que colaboran en entidades y asociaciones al servicio de la justicia, la paz y la igualdad; para que Dios les bendiga, y encuentren el apoyo que necesitan en su labor. Roguemos al Señor.
4. Por los labradores, los pescadores y los ganaderos; para que vean su esfuerzo más reconocido y valorado, y puedan vivir dignamente de su trabajo. Roguemos al Señor.
5. Por nosotros, los que nos hemos reunido en esta Eucaristía; para que abramos nuestros corazones para recibir el amor y la gracia del Señor. Roguemos al Señor.
Padre y Señor nuestro, que manifiestas los cielos nuevos y la tierra nueva donde habitan la justicia y la paz a los que confían en Ti; escucha nuestras oraciones, bendícenos con tu amor y haz que con sinceridad de corazón te sirvamos sólo a Ti, único Dios verdadero. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: Tú que nos has reconfortado con el Pan del cielo, concédenos, Señor, que, siguiendo fielmente las enseñanzas
...