ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISA DE NOCHE BUENA 2015


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2015  •  Tarea  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

MISA DE NOCHE BUENA 2015

Buenas noches hermanos y hermanas PAZ Y BIEN. Un año más, nos volvemos a reunir todos juntos como una gran familia para celebrar un nacimiento. Todo empezó hace muchísimos años. Un ángel se apareció a María, una mujer de una gran fe en el Señor. Ella le dijo  y se puso en sus manos. En este tiempo de espera que llamamos Adviento, todos la acompañamos en este camino, y a lo largo de estas semanas han salido a nuestro encuentro unas luces que nosotros decidimos nombrar con acciones. La primera ESTAR ATENTOS para poder escuchar la voz de Dios, luego PREPARANOS para recibirlo, y asi COMPARTIR la alegría de su llegada, para finalmente CONFIAR en que su venida nos traerá la alegría para poder SERVIRLE a travez de todos nuestro hermanos.

Todas estas palabras nos ayudaron formar la ESTRELLA, que hoy brilla con gran intesidad. Es CRISTO mismo el que hoy nos ilumina trayendo la ALEGRIA, LA ESPERANZA y El CONSUELO que todos buscamos.

Traigamos a nuestra mente a todos lo que queremos, aquellos que no están cerca, a los necesitados y a aquellos que sufren y pidamos en esta celebración que el niño Dios ilumine sus vidas y se quede con ellos para siempre. Catamos.

MONICION AL GLORIA: El himno del “Gloria” que vamos a cantar tiene esta noche una especial resonancia, porque las palabras con las que se inicia son las mismas que cantaron los ángeles cuando nació Jesús. Por eso, nosotros esta noche nos unimos a ellos para cantar nuestra alabanza y acción de gracias a la Trinidad de Dios

ENTRONIZACION: Nos hemos reunido alrededor de la Palabra de Dios, recibámosla para que  ilumine nuestras vidas, al igual que aquella estrella que guio a los pastores, y nos indique el camino hacia Jesús. Cantemos

PRIMERA LECTURA (Is 9, 1-3;6-5)

El profeta Isaías nos viene a hablar sobre los tiempos  de tinieblas, de miedo y opresión, pero vino un gran cambio por el nacimiento de un niño que como luz en la noche ilumino más que cualquier estrella. Esta luz es Cristo, nuestro redentor. Escuchemos.

SALMO 95

El salmo 95 tenía para el pueblo judío la idea de un Dios único y portador de toda la fuerza. Y era el pueblo de Israel quien debía de comunicar a todos los demás pueblo esa realidad importante y alegre. Esta idea de Dios como rey universal llega hasta nosotros y por eso le cantamos y le festejamos. R/ HOY NOS HA NACIDO EL SALVADOR

SEGUNDA LECTURA (Tt 2,11-14)

Es la venida de Cristo, nos dice la segunda lectura de la Carta de Pablo a Tito, la que nos propone e inspira, desde ahora, asumir un comportamiento nuevo ético y fraternal. Una vida purificada y digna de recibir, en la aparición gloriosa, al Salvador del mundo

EVANGELIO (Lc 2, 1-14)

El evangelio de Lucas nos da la señal para reconocer al Niño Dios que ha nacido: la pobreza. Sólo cuando dejemos las riquezas, los privilegios, el poder: entonces se podrá reconocer la verdadera Iglesia de Cristo. Los pastores así lo entendieron. Y los ángeles cantaron a la paz del mundo que trajo el Niño

ORACION DE LOS FIELES

CELEBRANTE : Pidamos al Senor que en esta noche Santa escuche nuestras esperanzas y anhelos, a cada petición respondamos : R/ Escuchanos Señor

1.Por la Iglesia Universal y nuestra Iglesia local, para que sea luz del mundo y signo del amor de Cristo. Roguemos al Señor.

2. Por los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y los líderes de las comunidades: para que ellos anuncien la Buena Nueva con el ejemplo de sus vidas. Roguemos al Señor.

3. Por los que gobiernan las naciones, de manera particular, los nuestros: para que ellos se esfuercen en traer a su pueblo el mensaje de justicia y de paz. Roguemos al Señor.

4. Por los que sufren enfermedad, hambre y abandono: para que sean socorridos y encuentren consuelo en el Misterio del Nacimiento de Cristo. Roguemos al Señor.

5. Por las familias de nuestras comunidades: para que aprendan a recibir a Cristo, acogiéndolo en los pobres. Roguemos al Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (89 Kb) docx (14 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com