MONICIÓN DE ENTRADA
Enviado por juanjorr90 • 20 de Noviembre de 2013 • 468 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
MONICIÓN DE ENTRADA
Muy buenos días a todos;
Domingo tras domingo hemos ido acompañando a Jesús; unas veces con fiestas extraordinarias; otras, con las misas de cada día y, sobre todo, en los domingos su Palabra, su Eucaristía nos ha llevado a comprender que NO HAY NADIE NI NADA COMO EL. Además hoy, en toda la Iglesia, se clausura el AÑO DE LA FE que con tanta intensidad hemos vivido para conocer, acercarnos y dar testimonio de ella.
Nos ponemos de pie.
LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL
En aquellos días, todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a ver a David y le dijeron:
-- Hueso tuyo y carne tuya somos; ya hace tiempo, cuando todavía Saúl era nuestro rey, eras tú quien dirigías las entradas y salidas de Israel. Además el Señor te ha prometido: "Tú serás el pastor de mi pueblo Israel, tú serás el jefe de Israel.”
Todos los ancianos de Israel fueron a Hebrón a ver al rey, y el rey David hizo con ellos un pacto en Hebrón, en presencia del Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel.
Palabra de Dios
SALMO RESPONSORIAL
R.- QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON: VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR
¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén. R.-
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor.
Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor.
En ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David. R-
PETICIONES
El próximo domingo comienza el Adviento. Nos prepararemos a la Navidad. Pidamos por la iglesia. Que nunca se canse de anunciarnos el amor de Dios.
Roguemos al Señor.
En esta clausura del AÑO DE LA FE pedimos al Señor que nos ayude a descubrirle, a formarnos mejor como católicos y como cristianos, a acudir con ilusión a la catequesis.
Roguemos al Señor.
Pidamos a Dios que, en el centro de toda nuestra vida, sepamos poner un poco de oración, la eucaristía cada domingo y las buenas obras todos los días.
Roguemos al Señor.
Para que trabajemos por lo que es importante en el reino de Dios: la justicia, el amor, la alegría, la fe, la esperanza.
Roguemos al Señor.
OFRENDAS
+ Ofrecemos este PANECILLO, como el que hizo la mujer al profeta Elías, para que así recordemos que debemos ser generosos con los demás, atendiéndoles de corazón y ofreciéndoles lo mejor que tenemos.
+ Ofrecemos estas MONEDAS, como hizo la mujer que nos dice el Evangelio, para recordarnos que aquello que
...