Monición de entrada.
Enviado por jbr2797 • 11 de Mayo de 2016 • Monografía • 509 Palabras (3 Páginas) • 1.934 Visitas
Monición de entrada
En este día nos encontramos reunidos en torno al altar para celebrar la Eucaristía. Alabemos y demos gracias a María Auxiliadora y unidos a su hijo que se nos hace presente en su palabra y en la eucaristía. Participemos con nuestros cantos y respuestas
PETICIONES:
Dios quiso que la Madre de su Hijo fuera llena de gracia. Oremos para que haga partícipes de esta riqueza a la Iglesia y a todos los hombres de buena voluntad.
1. Por la Iglesia, el Papa y los obispos para que nos conduzcan con fortaleza y amor por el camino de María Auxiliadora. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor!
2. Por nuestras familias para que sean comunidades de amor y de unión. Roguemos al Señor: ¡Te lo pedimos, Señor!
3. Por la Familia Salesiana; por los directivos, los profesores, empleados y por nuestros padres para que, renovando cada día su devoción a María Auxiliadora, encuentren siempre nuevas energías para continuar su misión en la Iglesia y en la sociedad y se sientan recompensados con nuestro agradecimiento y cariño por la educación que nos dan. Roguemos al Señor.
4. Por cuantos celebramos esta festividad: para que, como María Santísima, seamos perseverantes en la fe, fuertes en la esperanza y solícitos en la caridad, roguemos al Señor.
5. Por los niños fallecidos en la tragedia de Fundacion. Señor que seas tú quien llene de paz sus familias y logren darle un descanso eterno y en paz.
6. Por los estudiantes de la Promoción Fratelli, que celebramos la fiesta de María Auxiliadora: para que podamos experimentar en todo momento su presencia materna, prenda de paz, alegría y conformidad perfecta al querer de Dios, roguemos al Señor.
Escucha, Maria nuestras peticiones e intercede ante tu hijo para que estas se hagan realidad en nuestra vida de todos los días. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
OFRENDAS
- Señor te ofrecemos el Pan y Vino, signo de entrega y comunión fraterna.
Te ofrecemos, Señor, este pan y este vino frutos de tu amor. Que sean para nosotros, y para todos los jóvenes del mundo, pan de vida y vino de salvación, estos adornaran tu altar, y tú que nos has dado tu Cuerpo has que florezcan en nuestro interior
- Señor te ofrecemos esta Luz, luz de María Auxiliadora que alumbra la esperanza que siempre debe estar encendida en nuestra vida para reflejarla en todos nuestros actos.
- Señor te ofrecemos estas flores, flores para María Auxiliadora, que sean nuestro tributo y alabanza hacia ella, la reina de nuestra casa, que adornen su altar y que la hagan sentir orgullosa de nosotros cada uno de sus hijos.
ACCIÓN DE GRACIAS.
Alégrate maría, inmaculada y santa, amada de dios, nueva Eva elegida, cooperadora de la reconciliación. Madre de Jesús y nuestra, incansable auxilio de los pecadores, maternal intercesora, acuérdate siempre de este hijo tuyo. Señor, que hiciste a la virgen María madre y auxilio de los cristianos, fortalece a tu iglesia con su intercesión, para que pueda soportar con paciencia y vencer con amor las opresiones interiores y externas, y así manifestar abiertamente a los hombres el misterio de cristo.
...