Moniciones
Enviado por lupitahu • 25 de Mayo de 2013 • 1.413 Palabras (6 Páginas) • 432 Visitas
Monicion, SOLEMNIDAD SANTISIMA TRINIDAD, Domingo 26 de Mayo del 2013
MONICION DE ENTRADA
Buenos días (noches) hermanas y hermanos en el Señor. Hoy Celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, misterio que nos revela a un Dios, que no es un ser solitario, sino un Dios Familia y Comunidad de Amor. Acercarnos a tan gran misterio, es dejarnos irradiar, por la luz de un Dios Padre que nos ama, por su Hijo Jesús, que nos libera, y por su Espíritu Santo, que nos da las fuerzas necesarias para ser sus testigos en el mundo. Nos ponemos de pie y cantamos.
SALUDO INICIAL
ACTO PENITENCIAL
ORACION COLECTA
LITURGIA DE LA PALABRA
MONICION A LAS LECTURAS
El amor de Padre, la entrega del Hijo y la presencia del Espíritu en nosotros son fuente de Paz en la Iglesia, en la Comunidad y en cada uno de nosotros.
Jesús nos revela la unidad Trinitaria, y nos presenta al Espíritu Santo que a partir de Pentecostés empieza a actuar en la Iglesia y nos impulsa a salir de nosotros para ir al encuentro con los demás.
Escuchemos con atención
HOMILIA
PLEGARIA UNIVERSAL
Oremos hermanos y hermanas, a Dios Padre, que por Jesucristo nos ha revelado su amor, y escucha complacido nuestras súplicas. Oremos diciendo:
“DIOS, UNO Y TRINO, ESCÚCHANOS”
1. Para que Dios Padre Creador, lleve el mundo a la plenitud de amor a fin de que la humanidad entera encontremos felicidad y paz.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2. Para que Jesús, el Hijo de Dios, infunda en la Iglesia valentía y servicio para con los más necesitados de nuestro alrededor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3. Para que el Espíritu Santo, que enriquece al mundo con sus dones, sea don para los pobres, consuelo para los tristes, salud para los enfermos y fuerza para los decaídos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4. Para que, los cristianos dispersos por el mundo, seamos reunidos en la unidad, a fin de que encontremos gozo y descanso en Dios, que se nos ha revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo
ROGUEMOS AL SEÑOR
5. Para que, la gratuidad del perdón recíproco, haga más vivo el amor en nuestras familias y en nuestras comunidades, especialmente por quienes se preparan
...