Moniciones
Enviado por cagoru1096 • 3 de Mayo de 2015 • 444 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
COMENTARIOS V DOMINGO DE PASCUA
COMENTARIO INICIAL
Dios ha querido que nos salvemos no individualmente sino como comunidad, como pueblo. Es el sentido de la reunión de cada domingo: nos reunimos como comunidad para elevar al Señor nuestra alabanza, nuestra acción de gracias y encomendarnos como familia.
En este día nuestra Iglesia nos invita a enaltecer y glorificar la cruz de Cristo. Pues la cruz, señal del discípulo de Jesús, no es signo de muerte sino de vida, no de infamia y derrota sino de salvación y victoria; no de masoquismo sino de amor. Que como discípulos de Cristo reconozcamos el sentido de la cruz en nuestras vidas para vivir intensamente esta celebración.
COMENTARIO A LAS LECTURAS
Dar frutos en nuestra vida cristiana sólo será posible si estamos unidos a Jesucristo. Él es la verdadera vid, y si permanecemos unidos a él podremos cumplir con lo fundamental de la vida de un creyente: amar a Dios y amar al prójimo. Escuchemos con atención.
OFRENDAS
PAN Y VINO
Ofrecemos los dones de pan y vino, signos de disponibilidad y generosidad, para que convertidos en el alimento celestial, fortalezcan nuestras vidas para ser testigos del amor y el servicio en el mundo.
LA CRUZ
La Santa Cruz, símbolo del cristiano, y que en este día quedará visible en nuestros corazones, en recuerdo de esta gran fiesta de la exaltación de la cruz. Con este signo recordamos la invitación de Jesús: el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga.
ORACIÓN DE LOS FIELES
PRESIDENTE
Dirijamos nuestras súplicas confiadas a Dios Padre, que en su Hijo Jesucristo nos garantiza que nos concede lo que pidamos en su nombre. Digamos:
DIOS DE AMOR, ESCÚCHANOS
• Por la Iglesia, para que pueda cumplir la misión que el Señor resucitado le ha encomendado, y en todas partes dé testimonio de su amor, roguemos al Señor.
• Por quienes tienen en sus manos los destinos de los pueblos, para que desechando todo interés personal y egoísta busquen el bien de los ciudadanos, especialmente de los menos favorecidos, roguemos al Señor.
• Por los que se dedican al cultivo de la tierra, para que el Señor les conceda abundancia de cosechas, y sea reconocido su esfuerzo por el bienestar de los pueblos, roguemos al Señor.
• Por los que sufren por causa de la violencia, la enfermedad y la pobreza, para que encuentren consuelo y alivio a sus penas, roguemos al Señor.
• Por quienes participamos en esta eucaristía, para que viviendo la comunión fraterna podamos dar frutos abundantes para el bienestar de nuestra comunidad, nuestras familias y la sociedad entera, roguemos al Señor.
PRESIDENTE
Padre de bondad, que quieres siempre lo mejor para tus hijos, escucha las súplicas que con
...