ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machismo En La Fe


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

EL MACHISMO EN LA FE

“La mujer es un hombre malogrado. Un ser ocasional: sólo el hombre ha sido creado a imagen de Dios.” – Santo Tomás

Buenos días profesora, buenos días compañeros, ahora les explicaré el motivo por el cual comencé con esa frase.

Les hablare del machismo en la FE.

El machismo no sólo se encuentra en la religión cristiana, ya que de acuerdo a la razón y a la misma Torá (ley de los judíos), la presencia de “posturas dogmáticas, machistas y discriminatorias de la mujer”, que relegan a la mujer judía, en nombre de Dios y de la piedad, a un ámbito puramente familiar: casamiento, atención al marido, tareas domésticas, procreación y crianza de los hijos, y el acceso restringido a ciertos conocimientos de la Torá.

Mi objetivo es demostrar a través de mensajes ocultos por las vestiduras dogmáticas de los textos sagrados, que hombres y mujeres antes los ojos de Dios no presentan ninguna Diferencia en cuanto a importancia, reconociendo la polaridad opuesta que se manifiesta en ambos sexos y rechazando rotundamente las costumbres machistas y feministas.

Comenzare explicando que las distintas religiones que podemos encontrar en las diversas culturas del mundo actual no son más que una cortina de humo de una gran verdad disfrazada y cubierta con vestiduras acorde a las costumbres y tradiciones. Nos referimos al Gran Arcano: Sabiduría oculta a las personas que no son dignas de poseerla.

Refiriéndonos a las “vestiduras” que cubren el gran arcano podemos citar un versículo del Zohar(libro del judaísmo):

“Los simples sólo ven la vestidura, es decir, ven solamente la narración de la doctrina y no pueden ver más allá.

El instruido en cambio, no sólo ve la vestidura, sino que lo ocultado por ella.”

Por lo tanto, lo indicado por el párrafo es que las heroicas historias de las escrituras sagradas no son más que meras metáforas que contienen enseñanzas ocultas, ya que sabemos que la forma más fácil de instruir en ese tiempo fue a través de las mismas.

En el evangelio de San Mateo capítulo trece versículo once, nos relata una historia en la cual Jesús le dice a sus discípulos que les ha concedido conocer el secreto del reino de los cielos, pero que a aquellos (los ignorantes) no se les ha concedido.

Lamentablemente, los que conocían la verdad fueron torturados, por ende la iglesia sólo heredo la vestidura y no el mensaje real de las escrituras.

Para colmo, la biblia ha pasado por numerosas manos de hombres que ignoraban sus secretos, lo que nos aleja aun más de la gran verdad.

Sin embargo, aunque los textos derivados del gran arcano se encuentren descaradamente desfigurados, aun podemos captar la esencia de la palabra, por ejemplo, las tres primeras palabras de la biblia son: “אלוהים ברא בראשית”

La traducción más literal y común es: “En el comienzo, Dios crea.”

Sin embargo la traducción hebraica escrita en el Zohar se lee: “En sabiduría, Elohim crea.”

Haremos énfasis en el nombre Elohim, este nombre está compuesto por אלו (Él): Él/Dios y אלוהי (Eloah): Ella/Diosa

Sin embargo אלוהים (Elohim) es una palabra plural que significa dioses y diosas, hombre y hembra.

Por consiguiente podemos afirmar que Dios, está mencionado en las tres primeras palabras del Génesis como un ser andrógino, contenido en ambas polaridades (Varón/Hembra)

En el hinduismo encontramos a Shiva Andrógino

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com