ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Reposo Está En Jesús


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

¿Sientes que son muchos tus problemas y crees ya no poder con ellos?, ¿sientes angustia y ansiedad?, ¿te afanas por las dificultades de la vida? ¿En ocasiones incluso piensas que no hay salida?

Jesús dice Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

¿Qué te dice Dios en este pasaje?

Que debemos ir a É, aún más cuando estamos cansados, agotados, agobiados, y Él nos dará el reposo y descanso que necesitamos, nos quitará esa carga pesada.

¿Qué cosas son las que te agobian en este momento de tu vida? ¿Cuáles son tus preocupaciones?

Bien es cierto que hay muchas situaciones, problemas que no dependen de nosotros, que nosotros no podemos controlar, y son éstas las que debemos confiarle a Dios, pues Él tiene el control de todo. Pidámosle que nos dé la aceptación y que seamos sensibles para aprender de las circunstancias por las cuales estamos atravesando.

Asimismo hay situaciones que sí dependen de nosotros, que en nuestras manos está la decisión de “enfrascarnos” en el problema o dolor, o por el contrario dárselo a Dios y que Él nos dé ese descanso que tanto necesitamos.

Isaías 55:1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.”

¿A quiénes está llamando Dios?

A los sedientos, a los humildes, a los necesitados de Dios

Juan 6:35 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.

¿Qué pide Dios de nosotros?

Ir a Él y creer en nuestro Señor Jesucristo.

Juan 7:37-39 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado”.

¿A qué se refiere el pasaje cuando dice “ríos de agua viva”?

A los frutos del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza)

Salmos 55:22 “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;

No dejará para siempre caído al justo”.

Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaías 43:1-5 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com