Misa De Graduacion
Enviado por luisalexanderl • 17 de Abril de 2015 • 807 Palabras (4 Páginas) • 353 Visitas
MONICION DE ENTRADA:
Buenas tardes, honorables miembros de la iglesia, padres de familia, compañeros, profesores, amigos y demás presentes. Nos hemos reunido para dar gracias a Dios por esta etapa que termina, para agradecer todas las metas alcanzadas, para colocar en tus manos nuestros sueños señor, ahora que terminamos nuestro bachillerato esperamos volver sirviendo a la sociedad como honestos ciudadanos. Es para nosotros un motivo de alegría poder compartir con la comunidad cristiana el fruto de nuestros logros, metas, fatigas y sueños. Han sido días, y algunas noches también de sacrificios y fatigas, pero hoy venimos a agradecer al Dios de la vida, trayéndole como ofrenda nuestra vida. Preparémonos para participar activamente de esta celebración eucarística.
Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo (14,21–15,1):
En aquellos días, Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del este, que secó el mar, y se dividieron las aguas. Los israelitas entraron en medio del mar a pie enjuto, mientras que las aguas formaban muralla a derecha e izquierda. Los egipcios se lanzaron en su persecución, entrando tras ellos, en medio del mar, todos los caballos del Faraón y los carros con sus guerreros. Mientras velaban al amanecer, miró el Señor al campamento egipcio, desde la columna de fuego y nube, y sembró el pánico en el campamento egipcio. Trabó las ruedas de sus carros y las hizo avanzar pesadamente.
Y dijo Egipto: «Huyamos de Israel, porque el Señor lucha en su favor contra Egipto.»
Dijo el Señor a Moisés: «Extiende tu mano sobre el mar, y vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes.»
Y extendió Moisés su mano sobre el mar; y al amanecer volvía el mar a su curso de siempre. Los egipcios, huyendo, iban a su encuentro, y el Señor derribó a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas y cubrieron los carros, los jinetes y todo el ejército del Faraón, que lo había seguido por el mar. Ni uno solo se salvó. Pero los hijos de Israel caminaban por lo seco en medio del mar; las aguas les hacían de muralla a derecha e izquierda. Aquel día salvó el Señor a Israel de las manos de Egipto. Israel vio a los egipcios muertos, en la orilla del mar. Israel vio la mano grande del Señor obrando contra los egipcios, y el pueblo temió al Señor, y creyó en el Señor y en Moisés, su siervo.
Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron un cántico al Señor.
Palabra de Dios.
Salmo
Ex 15,8-9.10.12.17
R/. Cantaré al Señor, sublime es su victoria
Al soplo de tu nariz, se amontonaron las aguas,
las corrientes se alzaron como un dique,
las olas se cuajaron en el
...