ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

En primer lugar, pondremos a los niños/as la canción: “Adelante” de Naiara Ruz. Haremos un coloquio, donde cada uno exprese lo que le ha transmitido la canción.

Seguidamente, les entregaremos un folio con un cuento, y con una serie de preguntas que les servirán para elaborar su reflexión individual. Obviamente no deben contestar esas preguntas al pie de la letra, simplemente son preguntas orientativas para que les ayude a plasmar sus ideas. Para la mediatación, será bueno que cada uno se busque un hueco en la finca para una mejor reflexión y mayor tranquilidad. Se hará bastante hincapié en este aspecto.

El cuento es el siguiente:

“Un hombre que pasaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo podía sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejó el resto de carne para el zorro.

Al día siguiente, Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre.

El hombre comenzó a maravillarse de la gran bondad de Dios y se dijo:

- Voy también yo a quedarme en un rincón, confiando en el Señor, y éste me dará cuanto necesito.

Así lo hizo durante muchos días. Pero no sucedía nada. El pobre hombre estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una voz que le decía:

- Oh tú, que te hayas en la senda del error, abre tus ojos a la verdad. Sigue el ejemplo del tigre y deja de imitar al pobre zorro mutilado.

Luego, el hombre vio a una niña aterida y tiritando de frío dentro de un ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir comida decente. Se encolerizó y le dijo a Dios:

- ¿Por qué permites estas cosas? ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?

Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso le respondió:

- Ciertamente que he hecho algo: te he hecho a ti.

Preguntas que aparecerán:

¿Qué sueños tengo en la vida?, ¿puedo cumplir esos sueños?, ¿por qué existo?, ¿cuál es el sentido de mi vida?, ¿cuál es mi misión en el mundo?, ¿por qué creo que Dios me ha elegido a mí y no a otra persona?, ¿escucho a Dios cuando me llama?...

Finalmente, cuando todos hayan terminado les daremos a cada uno un folio con lo siguiente:

Cuántas veces has oído decir: ¿por qué Dios permite esto? Si es tan bueno… ¿Por qué no evita que pasen estas cosas? O incluso, ¿cuántas veces lo has dicho tú mismo o tú misma? Porque yo las he oído infinidad de veces, incluso las he dicho unas cuantas hasta que, gracias a Él, he descubierto la respuesta.

Todos tenemos una misión en esta vida, Dios nos ha buscado una tarea, nos ha puesto donde estamos porque tiene algo pensado para cada una de las personas, pero hemos de descubrir qué es lo que nos corresponde.

Dios no tiene manos, no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com