Muerte De Uza
Enviado por • 13 de Febrero de 2015 • 941 Palabras (4 Páginas) • 389 Visitas
Este pasajes se encuentra en 2da Samuel 6: 1-11 y es uno de los más intrigantes que he escuchado, siempre me he preguntado ¿Por qué Dios mató a Uza si la intención era buena? Recordemos que David fue el suceder de Saúl en el reinado, y los últimos días de Saúl no fueron de acuerdo a los preceptos divinos, como es el rey así tambien es el pueblo. Además el profeta Samuel había muerto, por lo que se reflejaba una notoria ausencia de un líder espiritual que guiara al pueblo a la comunión con Dios. Es por eso, que David quería apropiadamente volver a poner a Dios en el centro de la vida de Israel, y justamente la presencia de Dios con el pueblo se representa en El Arca. Y la mejor forma era traer el Arca a Jerusalén y así poder reestablecer la presencia de Dios con el Pueblo. Hasta ese momento iba todo bien, pero en proceso ocurrió algo inesperado, que merece una pequeña reflexión.
La motivación que tenia el rey David era buena y los hombres con los cuales se rodio eran los mejores y el ambiente de jubilo que había era agradable. Todo tiene sentido, si se va a transportar El Arca, lo mínimo que se puede hacer es ponerla sobre una carreta nueva. Y por precaución colocar a dos personas a cada lado para asegurarse que nada malo le pase. Uno se pregunta que hermosa imagen del regreso de Dios al centro del pueblo, era una avivamiento lo que se estaba viviendo como algo podría salir mal.
Todo tiene sentido, si la carreta va por una colina, y los bueyes tropiezan y es lógico que el arca se puede caer. Se supone que lo correcto era afirmar el arca. ¿Qué hizo de mal Uza? Esto es uno de los pasajes que la gente dice “Esto no puede estar bien”. Es entendible el enojo de David, se dio cuenta que "este Arca" mata a gente y decide que es mejor llevarla a Jerusalem, pues cerca de su casa terminaría por matar a toda mi familia. Yo creo que David se molesto con Dios, me hubiera gustado haber leído un salmo en alusión a este episodio, pero lo que sabemos es que David sintió temor de Jehova.
El arca que aparentemente acaba de matar a un pobre hombre, resulta que ahora es motivo de bendición. David no es tonto e investiga que paso. Y ahora entiende cual fue su equivocación a la luz de la palabra y trae El Arca de Dios a Jerusalén, como debía de ser, eso lo encontraremos en 1era Crónicas 15: 2, 11-15.
Entonces había una forma para llevar a Dios al centro de sus vidas. David se metió en problemas pensando que lo que estaba haciendo estaba en lo correcto, cuando en realidad esta muy equivocado, después se dio cuenta que estaba mal y fue a la Palabra del Señor que es el único medio infalible para consultar cuando estamos errado. David comprendió que estaba errado por lo siguiente:
a) Números 7:6, 9 dice: “Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas. Pero a los hijos de Coat no les dio,
...