Muestre Respeto y Amor en su Matrimonio
Enviado por otpino . • 1 de Julio de 2019 • Ensayo • 3.155 Palabras (13 Páginas) • 1.589 Visitas
MUESTRE RESPETO Y AMOR EN SU MATRIMONIO
¿Qué opinión tiene usted sobre su matrimonio? ¿Sera la misma opinión de Jehová?
¡Piénselo! Para el caso de los que no están casados, Que opinión tiene usted entonces pero en términos generales.
Será esa de los cuentos que dice “Y Vivieron felices para siempre…”
Ese final de cuento cada vez encaja menos en los matrimonios de hoy día, esa promesa que hacen el día de sus bodas los novios de amarse y de cuidarse en las buenas y en las malas cada día tiene menos fuerzas hoy en día.
Hace ya un buen tiempo hay una canción, una canción romántica la cual se hizo muy conocida en el mundo, la llego a interpretar un famoso cantante que murió ya hace poco tiempo y que también la cantaba una famosa cantante española, en esa canción, hablando de la vida de pareja, el que le canta a su pareja dice algo como esto:
“Yo jamás sufrí, yo jamás llore, yo era muy feliz, yo vivía muy bien, hasta que… como es que dice el coro... hasta que te conocí.”
Y esa es una canción que para muchos es considerada Romántica.
Ahora dedíquele usted esa canción a su esposo o esposa y usted va a ver lo que le va a decir.
Pero esa canción refleja lo que hoy es la opinión de muchas personas sobre el matrimonio.
La concepción que tienen acerca de la vida marital, y si usted se pone analizar bien la letra de la canción se dará cuenta que es una opinión bastante negativa,
Y es curiosos porque, el matrimonio, es por decirlo de una manera, la institución más antigua de la humanidad.
El primer matrimonio fue el de Adam y de Eva, aunque en un tiempo pasado el matrimonio era algo muy valorado, muy respetado, se tenía en muy alta estima, parece que hoy la cosa no fuese así, que han cambiado
La gente hoy tiene una Opinión muy diferente, El Matrimonio está cayendo en desuso y se están degradando, desgastando dos elementos que en la vida de familia son muy importantes.
Vamos a Buscar en la Biblia carta a los Efesios, y vamos a ver un buen consejo que nos da Dios para el beneficio de las familias, Efesios 5 y vamos a tratar de ver hermanos si podemos identificar los dos elementos que hoy están haciendo mucha falta en muchos matrimonios. Efesios 5 y mire el 33
“Sin embargo, también, que cada uno de ustedes individualmente AME a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle PROFUNDO RESPETO a su esposo”
Esta es la opinión que tiene Dios, acerca de lo que puede hacer un matrimonio o familia, para que sean Felices.
La Opinión de Dios es el Hombre lo que debe es AMAR a su esposa, y La esposa lo que debe de hacer es tenerle profundo respeto a su esposo o RESPETARLO
Si se sigue es formula, el matrimonio sale a flote y la familia va a disfrutar, en el caso de su esposa y de su esposo de esa relación.
Ahora Bien, si usted se da cuenta de estos dos elementos que se han mencionado en el versículo que leímos, El Amor y El Respeto, hoy parece que no se ve mucho en muchas parejas y en muchos matrimonios, lo cual está ocasionando muchos problemas,
Por eso en el discurso de esta mañana, vamos a ver como la biblia nos ayuda a poner en práctica con sus principios, este consejo que acabamos de leer en la carta a los efesios.
Como podemos hacer para que nuestro matrimonio, en el caso de los casados, exista estos dos elementos, y si ya existe, entonces fortalecerlos para que nuestro matrimonio se aún mejor.
Los solteros también pueden aprender de esto, pueden tener ideas en las cuales ir trabajando para cuando les llegue el momento y se casen.
Ahora fíjese allí que el versículo que acabo de leer, se dice que la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo, así que la mujer cristina está obligada por así decirlo, a mostrar respeto a su pareja, pero Verdad Hermanas que ese respeto no es Automático… eso no va a venir solo… los esposos tenemos que ganarnos ese respeto… y ese es la verdad
Así que ¿cómo podemos hacer nosotros los esposos para ganarnos el profundo respeto de nuestras esposas?
Realmente hay varias maneras que enseña la biblia, pero esta mañana vamos a centrarnos en Tres formas como los esposos podemos ganarnos el profundo respeto de nuestras esposas
1-. Ejerciendo la jefatura correctamente
Vamos a buscar el evangelio Mateo capítulo 11 allí vamos a ver unas palabras que les dijo Jesús a sus discípulos allá en el pasado y allí conseguiremos un buen ejemplo para nosotros los esposos para poder ejercer nuestra jefatura de la manera como Jesucristo lo hizo y vamos a leer lo que dice el versículo 29.
Leo Mateo 11:29 “Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas”
AQUÍ SE HACE LO QUE YO DIGA, será así lo que leimos…
El versículo nos da una clara idea de cómo era Jesús.
Sin importar como lo trataran no oprimía a sus discípulos en la manera de tratar, no sacaba a relucir ningún orgullo o prepotencia, ni la ira.
Siempre era de genio apacible con sus discípulos, cuando hacían algo malo no se ofendía rápidamente, así es que esto nos da una idea general a nosotros los esposos.
“No debemos ofendernos muy rápidamente o tratar bruscamente a nuestra esposa”, ya que si lo hacemos así va a causar el mismo efecto que tuvo en sus discípulos, el versículo dice que “hallaban refrigerio a sus almas”.
Una manera de lograr hacer esta forma, es haciendo lo que se encuentra registrado en la Carta a los Efesios 5:28 y 29. Leemos
“De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29 porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación.”
Allí dice que debemos amarla como a nosotros mismos.
Para tener una idea de este versículo pudiéramos ilustrarlo de la siguiente manera:
Imagine que ve en la calle a alguien caminando y este se tropieza y cae en un hueco, este cuando sale empieza a maltratar sus pies por que estos lo hicieron tropezar, le parecería algo lógico o razonable, Verdad que no.
Lo mismo sucede con nosotros en el caso del matrimonio, como esposo si uno recibe un buen trato, una buena amabilidad, porque entonces tratar de una manera brusca a nuestra esposa.
...