ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo general. ANCIANIDAD


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informe  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general

Lograr que las personas a las que vamos a visitar que son personas de la tercera edad o ancianos entiendan o asimilen el tema de la muerte ya que es un proceso natural al que todas las personas llegaremos en algún momento determinado.

Duración: 95mn

Justificación

En el presente trabajo se escogió el tema de la muerte ya que esta genera miedo o ansiedad en nuestra sociedad, no estamos acostumbrados a tocar ese tipo de temas, es incómodo y triste para muchas personas.

El tema de la muerte debería ser muy normal ya que es un proceso natural que tenemos los seres vivos y que marca el final de nuestra existencia.

Hablaremos de la ancianidad y la muerte ya que son los más cercanos a este suceso, y se pretende preparar y ensañar a las personas de la tercera edad que la muerte es normal e inevitable.

ANCIANIDAD

La etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 60 años. Se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental.

La declinación biológica se manifiesta por una creciente disminución de las capacidades sensoriales y motrices y de la fuerza física; las crecientes dificultades circulatorias, ocasionadas por el endurecimiento de las arterias; y en general, el progresivo deterioro del funcionamiento de los diversos órganos internos.

El anciano va perdiendo el interés por las cosas de la vida, y viviendo cada vez más en función del pasado, el mismo que evoca constantemente, ya que el presente y el futuro le ofrecen pocas perspectivas. Por eso es predominantemente conservador y opuesto a los cambios, pues así se siente seguro.

Como consecuencia de la declinación biológica, y por factores ambientales, también se van deteriorando las funciones intelectuales (inteligencia, memoria, pensamiento, etc.). Pero este deterioro es muy distinto en las diversas personas, dándose el caso de ancianos de avanzada edad que se conservan en excelente forma.

Los rasgos de la personalidad y del carácter se van modificando. Los ancianos que han tenido una adultez inmadura no saben adaptarse con facilidad a sus nuevas condiciones de vida. Manifiestan entonces una marcada tendencia a la desconfianza, el egoísmo, la crítica aguda (especialmente a los jóvenes) y reaccionan agriamente contra sus familiares y el ambiente social.

En cambio, otros ancianos, que fueron adultos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com