Oraciones
Enviado por JACKEY1209 • 25 de Septiembre de 2013 • 782 Palabras (4 Páginas) • 307 Visitas
ORACIONES DEL CRISTIANO
SALUDAMOS A DIOS CON LA SEÑAL DE LA CRUZ
Señal De La Cruz
Por la señal de la Santa Cruz + ( en la frente),
de nuestros enemigos + (en la boca),
líbranos Señor Dios Nuestro + ( en el pecho),
En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. AMÉN
Signarse es
Hacer la señal de la cruz, hacer con los dedos índice y pulgar de la mano derecha cruzados (haciendo una cruz con ellos), o solo con el pulgar, tres cruces, la primera en la frente, la segunda en la boca y la tercera en el pecho, pidiendo a DIOS que nos libre de nuestros enemigos.
Santiguarse es
Hacer la señal de la cruz desde la frente al pecho y desde el hombro izquierdo al derecho, invocando a la santísima trinidad.
Persignarse es
Hacer la señal de la cruz y a continuación santiguarse
PADRENUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad como en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. AMÉN.
GLORIA AL PADRE
Gloria al padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. AMÉN.
AVEMARÍA
Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita tu eres entre todas la mujeres y bendito sea tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega señora por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. AMÉN.
ACTO DE CONTRICIÓN
Jesús mi señor y redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta el día de hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo firmemente no volver a pecar y confío, que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis faltas y me has de llevar a la vida eterna. AMÉN.
SALVE
Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te Salve a ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús fruto bendito de tu vientre, oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
...